Superdeportivo

‘No es un equipo, es la vida’: Veteranos sufren por la posible mudanza de Monarcas

Desde El Fantasma Figueroa hasta El Flaco Gómez, exelementos de Morelia reprueban el cambio de sede

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Aficionados de Morelia protestan ante los rumores de la mudanza del equipo a Mazatlán. MexSport.

Aficionados de Morelia protestan ante los rumores de la mudanza del equipo a Mazatlán. MexSport.

México.- Un equipo que marcó el renacer el Morelia fue el que salvó la categoría en 1985 y de ahí tuvo un ascenso hasta rozar dos finales en Primera División en esa década.

Dirigidos por Antonio Carbajal, los entonces Ates tuvieron un crecimiento meteórico y se establecieron como un protagonista que ya no cupo en el Venustiano Carranza, viéndose en la necesidad de hacer un estadio más grande como el Morelos.

El Morelia de 1985. MexSport.
El Morelia de 1985. MexSport.

Integrantes de ese Morelia hoy ven con tristeza el sonado cambio del equipo a Mazatlán.

Marco Antonio Figueroa mostró su enojo al darse cuenta de la versión. El ‘Fantasma’ expresó en redes sociales que “si es verdad, si se confirma, nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas”.

Me da mucha tristeza, acepto cualquier cosa, a lo mejor están ofreciendo mejor condiciones y mejores apoyos, pero hay gente que durante 30 años que lleva el equipo en Primera, han dejado su vida porque Morelia esté bien porque el equipo tenga gente y se sienta como en casa”.

El atacante chileno que causó sensación con los Ates, confió en que aún haya una esperanza para salvar la plaza.

'Esperemos que pase lo mejor'

Para el leonés Francisco ‘Flaco’ Gómez, la desaparición dolería a los jugadores que le dieron lustre a esta playera.

“Morelia es una de las plazas que no puede quedarse sin el deporte más bonito que tenemos en México, esperemos que pase lo mejor para este equipo que tantas alegrías me ha dado en lo personal", declaró el lateral que tuvo su despunte futbolístico con Morelia para después pasar incluso por el Tri.

Por su parte, Juan Carlos Vera confía en que esto pueda tratarse de una broma y piensa en el impacto negativo que traería la salida del equipo a la afición perépecha. 

Para la gente de Morelia no es un equipo de futbol, es la vida, hay gente de Morelia que tiene 20 o 50 playeras del equipo, su vida es el equipo, su familia y el entorno, todo ahí se prepara una semana para ver el juego, escuchan todos los programas de radio que hablan de este equipo”.

Incluso comparó el caso con el de la mudanza de un grande como Pumas.

“Sería como si al equipo de la UNAM lo sacaran de la Ciudad de México. Si pasa eso en Morelia van a sufrir mucho”.

José Luis Lugo, auxiliar de Carbajal por una década en los Ates, afirmó que los actuales dueños del equipo se van a echar muchas broncas con la afición por esta decisión.

Después del Unión soy del Morelia, nos costó trabajo sostener y alcanzar lo que logramos, me dolería mucho que quitaran el equipo". 

“Gracias a nuestro trabajo y los muchachos se logró que hasta construyeran un estadio”, dijo el ‘Gato’.

El de Mazatlán será muy moderno, pero creo que el estadio Morelos no le pide nada a nadie, es un estadio muy bien construido y bonito”.

Pedro Osorio, duro zaguero central que defendió por varios años la playera michoacana, aseguró que es triste que de un equipo al que te costó mucho trabajo regresar a la Primera, hoy se hable de que saldrá.

Duele y duele mucho que eso llegase a suceder”, recalcó Osorio, quien recordó el esfuerzo del directivo Nicandro Ortiz que con poco dinero hizo de este Morelia un club sólido en el futbol mexicano".

Por lo pronto, en redes sociales, el supuesto club Delfines de Mazatlán le dio la bienvenida a la franquicia de Morelia, esperando estrenar su estadio de futbol.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?