Superdeportivo

'No me quedaré en silla de ruedas, busco justicia de Pumas', expresa García

José Antonio García aclaró que no se quedará en silla de ruedas, sino que es parte del tratamiento, y señaló que espera justicia por parte de Pumas. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

José Antonio García también lamentó el trato que recibió por parte del vicepresidente de Pumas, José Remírez. Foto: MexSport

José Antonio García también lamentó el trato que recibió por parte del vicepresidente de Pumas, José Remírez. Foto: MexSport

CDMX.- En entrevista para La Última Palabra de Fox Sports, el canterano de Pumas, José Antonio García señaló que no se ha quedado inválido y lo que busca de Pumas es que haya justicia, ya que “no es una máquina”. 

En la plática, José Antonio García contó que el día que le contaron sobre la imposibilidad de seguir jugando al futbol, se sintió derrotado y uno de los días más tristes de su vida, pero se quitó una carga, por lo que debió modificar su estilo de vida. 

Jamás creí que fuera a tener este tratamiento en silla de ruedas, me gustaría aclararlo, porque lo he escuchado en varios medios que dicen que estoy inválido, no, no estoy inválido; es un tratamiento para retrasar la prótesis lo más que se pueda, porque tengo 28 años y las prótesis solo te puedes poner dos en tu vida y tienen una vida útil por 15 años”, declaró.

García detalló que el tratamiento en silla de ruedas fue con el fin de retrasar la prótesis y ya lleva un año. 

Volveré a caminar primero Dios”, aseguró. 

Sobre lo que pide de Pumas, José Antonio García comentó que es justicia por parte de la institución. 

Justicia, un trato digno por parte de la institución; soy canterano, llegué a los 10 años y al día de hoy no me la creo el trato recibido. Primeramente soy un ser humano, no soy una máquina, y creo que, como jugador y persona, merezco un trato digno y correcto, creo que tanto las leyes, tanto de FIFA como mexicanas, nos respaldan”, declaró. 

García lamentó que en el último contacto con Pumas, tuvo un “evento bochornoso” con el vicepresidente José Remírez, quien le comentó que “tuvo mala suerte” y que si el jugador quería demandar, que demandara. 

Yo ya operado con dos semanas en silla de ruedas, nos reunimos ahí en las oficinas de Cantera y me dice: ‘Qué lástima, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si te quieres ir a demandarnos, demándanos’”, contó el exfutbolista, quien señaló que Rodrigo Ares de Parga dejó de darle la cara. 

La semana pasada, el periodista Ignacio Suárez, reveló el caso de José Antonio García y los tratos de Pumas ante su situación. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?