Superdeportivo

‘No quiero que te sobres’, revelan cómo motivó entrenador a Canelo

Revelan video de cómo el entrenador Eddy Reynoso motivó y aconsejó a Canelo Álvarez en la pelea que tuvo ante Gennady Golovkin en 2018. 

Avatar del

Por: Redacción

Eddy Reynoso pidió a Canelo Álvarez no subestimar a Golovkin y en el round 10, le señaló que debía ser perfecto.

Eddy Reynoso pidió a Canelo Álvarez no subestimar a Golovkin y en el round 10, le señaló que debía ser perfecto.

CDMX.- El canal ‘Chin… Boxing’ dio a conocer un video en el que muestra como el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso le da consejos al boxeador mexicano en la pelea que tuvo el mexicano ante Gennady Golovkin en 2018. 

En su esquina del ring, durante la pelea disputada en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, Eddy Reynoso se dirige con actitud hacia Canelo Álvarez. En el video, aparecen las conversaciones previo a los rounds 3, 5, 6, 7 y 10. 

Previo al round 3, Eddy le dice a Canelo que Golovkin es muy lento, pero es fuerte y sabe pegar, pero el boxeador le asegura que su rival no sabe pegar. El entrenador le señala que debe dirigir la pelea hacia el medio del ring, donde está dominando, recordándole al mexicano que dio un gancho a Golovkin, que su rival sintió. 

Previo al round 5, el entrenador le pide a Canelo que siga siendo constante, dando 3 o 4 golpes y se aleje. Sobre dirigir la pelea al medio del ring, le comenta que si lo hace, debe cubrirse y contragolpeando. 

Para el round 6, Eddy Reynoso regaña a Canelo, señalándole que cometió un error, ya que el boxeador se quedó sobre las cuerdas y por ello, Golovkin pudo darle un golpe certero en el rostro. 

No quiero que lo experimentes. Él tiene la ventaja porque te tiene sobre las cuerdas”, le dice Reynoso a Canelo. 

‘Échale hue…’, le pide el entrenador

Para el round 7, Eddy Reynoso le comenta que debe echarle ‘hue…’ y no debe subestimar a su rival. 

No quiero que te sobres, ni que te quieras burlar de él. ¿Ok? Nada más haz lo que sabes hacer”, le dijo Reynoso a Canelo y le señaló que Golovkin no sabe caminar hacia atrás. 

En la última parte del video, Reynoso le señala a Canelo que quedan tres rounds, que son los “de toda la vida”, por lo que debe hacerlos de manera perfecta. 

Al final de los 12 rounds, Canelo Álvarez se llevó la victoria ante Gennady Golovkin por decisión mayoritaria. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?