Superdeportivo

No sabía que llegaba Ronaldinho, por él me fui de Querétaro; revela Adolfo Ríos

Adolfo Ríos contó a Christian Martinoli y a 'Doctor' Luis García sobre su vicepresidencia en Querétaro, revelando que a causa de Ronaldinho, él tomó la decisión de irse. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Adolfo Ríos comentó que él no sabía sobre la llegada de Ronaldinho y aseguró que el brasileño no iba a dejar escuela futbolística. Foto: MexSport

Adolfo Ríos comentó que él no sabía sobre la llegada de Ronaldinho y aseguró que el brasileño no iba a dejar escuela futbolística. Foto: MexSport

CDMX.- El exportero Adolfo Ríos contó su experiencia sobre ser vicepresidente deportivo de Querétaro a Luis García y Christian Martinoli, revelando que durante su estancia, él no sabía que iba a llegar Ronaldinho y a causa del jugador brasileño, se marchó de Gallos Blancos. 

En la plática, Adolfo Ríos contó que dos años antes de decidir tomar la vicepresidencia de Querétaro, le habían hecho la invitación, pero rechazó tomar el cargo, porque no se sentía con la experiencia. En 2012, llegó a Querétaro y señaló que durante el tiempo que estuvo, vio que quienes ponen el dinero, son quienes toman las decisiones, no siempre las correctas, señalando que hay intereses.

Adolfo Ríos fue vicepresidente de Querétaro de 2012 a 2014.

Para 2014, Adolfo Ríos contó que tomó la decisión de dejar la vicepresidencia deportiva, debido a la llegada de Ronaldinho. 

Yo nunca me enteré que iba a llegar Ronaldinho, teníamos a un excelente jugador como Gustavo Gustavino, uruguayo, que había hecho pretemporada con el equipo, un gran jugador y me habló para decirme: ‘me voy, me acaban de hablar y viene en mi lugar Ronaldinho’”, contó. 

Posteriormente, Adolfo Ríos habló con los altos mandos de Querétaro, quienes le dijeron sobre la llegada de Ronaldinho. 

Yo sabía que más allá del tema mediático, no le iba a aportar una cuestión futbolística en donde dejara escuela o la escuela que iba a dejar era la de la fiesta, que es la que mejor conoce él”, declaró. 

Ríos señaló que presentó el proyecto para el Apertura 2014, sin tener a Ronaldinho en cuenta, y en ese momento se retira. Pese a esto, el exarquero aseguró que sí le gustó ser vicepresidente porque escuchó a los jugadores y pudo comprometerlos al juego. 

Durante su vicepresidencia, Adolfo Ríos mencionó que surgieron jugadores como Luis Romo, Jaime Gómez, Orbelín Pineda, entre otros, dejando una estructura en Gallos Blancos. 

Con Querétaro, Ronaldinho jugó por dos torneos: Apertura 2014 y Clausura 2015. En el último, Querétaro llegó a la final de Liga Mx, que perdieron ante Santos. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?