No sólo a Tesillo: Amenazan de muerte a portero chileno que se 'comió' un gol ante Perú

Avatar del

Por: Agencia AP

Gabriel Arias recibió amenazas 'repugnantes', confirmaro las autoridades chilenas

Gabriel Arias fue muy criticado después de las semifinales.

Chile.- El gobierno chileno ofreció protección al arquero Gabriel Arias tras las amenazas recibidas por redes sociales por él y su familia luego que la selección de Chile perdiera 3-0 ante Perú en un partido decisivo que la dejó fuera de la final de la Copa América.

El ministro del Interior Andrés Chadwick indicó que las amenazas son “realmente repugnantes, inaceptables, condenables desde cualquier orientación”.

Arias ha recibido el apoyo de sus compañeros.
Arias ha recibido el apoyo de sus compañeros.

“Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP (Asociación Nacional del Futbol Profesional), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare, Gabriel Arias o su familia, protección o hacer la denuncia correspondiente, el gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”, detalló Chadwick.

El funcionario destacó que Moreno “quedó agradecido del llamado y quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle mayor tranquilidad a él y su familia”.

También esta semana se reveló que el colombiano William Tesillo había recibido amenazas de muerte, luego de fallar un disparo en la tanda de penales que decretó la eliminación de Colombia ante los propios chilenos en Cuartos de final.

William Tesillo fue amenazado en las redes sociales.
William Tesillo fue amenazado en las redes sociales.

Vidal lo respalda

Arias, argentino nacionalizado chileno que juega en Racing Club de Argentina, cerró su cuenta de Instagram después que desde el anonimato fuera amenazado tras la derrota de Chile, bicampeón de la Copa América 2015 y 2016, ante Perú en las semifinales del torneo que se disputa en Brasil. El conjunto chileno disputará el tercer lugar ante Argentina este sábado.

No queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado para que pueda jugar”.

Entre quienes respaldaron públicamente a Arias están el mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal, quien afirmó: “contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias. Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar