Superdeportivo

Liga Mx femenil también tendrá cambios; Copa Mx, con nuevo formato

No solo la Liga Mx tendrá cambios, también los habrá en Liga Mx femenil y habrá nuevo formato de Copa Mx. 

Avatar del

Por: Redacción

Las actuales campeonas de Liga Mx Femenil son Tigres Femenil. Foto: Twitter Liga Mx Femenil

Las actuales campeonas de Liga Mx Femenil son Tigres Femenil. Foto: Twitter Liga Mx Femenil

Ciudad de México.- No solo la Liga MX tendrá cambios a partir de la siguiente temporada, también los tendrá la Liga MX femenil, que eliminará los grupos.

Mediante un comunicado, la Liga Mx informó que ya no habrá grupos en la Liga Femenil y la clasificación a liguilla será por Tabla General, como en la liga varonil. Calificarán ocho equipos y cuartos de final, semifinales y final, se jugarán a visita recíproca.

También habrá 19 equipos y todos deberán tener jugadoras menores, nacidas en el 2001 o años posteriores, para que sumen minutos en las reglas de menores.

El rango de edad también cambió y será Sub-25- Asimismo, se permitirá registrar y alinear a 6 jugadoras mayores de 25 años y a seis jugadoras que tengan la nacionalidad México-estadounidense.

Las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil son Tigres femenil.

Copa Mx, ahora será torneo de un año

La Copa Mx, ya solo se celebrará una edición por año.

El nuevo formato de Copa comenzará el 30 de julio de 2019 y para diciembre, finalizará la fase regular. Para enero de 2020, comenzará la Fase Final y la gran final se disputará en abril de 2020.

En este nuevo formato de Copa, participarán 15 equipos de Liga Mx y 12 de Ascenso, que serán divididos en nueve grupos de tres clubes cada uno y calificarán 16.

Pero, en las fases de octavos de final, semifinal y final, serán a visitas recíprocas, en lugar de un partido, como estaba establecido.

De acuerdo con la Liga Mx, si hay empate global, por los resultados de los partidos, no contará la posición en la tabla o los goles de visitante para acceder, ya que habrá penales.

La Liga detalló que con estos cambios, buscarán reducir la carga para los clubes y seguirán con su objetivo principal: apoyar a los jóvenes futbolistas.

El actual campeón de Copa Mx es América.

En esta nota:

Comentarios