Superdeportivo

‘No soy ídolo de Cruz Azul’, dice ‘Chaco’; ‘Me duele lo de Veracruz’, afirma

En firma de autógrafos, el ex jugador 'Chaco' Giménez, declaró que no se considera ídolo en Cruz Azul y también aceptó que le dolió lo sucedido con Veracruz. 

Avatar del

Por: Redacción

'Chaco' Giménez tendrá su partido de despedida el próximo sábado 14 de diciembre en Pachuca, Hidalgo. Hoy firmó autógrafos en CDMX. Foto: Twitter

'Chaco' Giménez tendrá su partido de despedida el próximo sábado 14 de diciembre en Pachuca, Hidalgo. Hoy firmó autógrafos en CDMX. Foto: Twitter

CDMX.- En firma de autógrafos, en la tienda oficial de Cruz Azul, Christian ‘Chaco’ Giménez aseguró estar sorprendido por la respuesta de la gente, ya que no se considera un ‘ídolo’ de la institución. El ex jugador también habló sobre Veracruz. 

No. Hay muchos adelante mío. Yo no soy ídolo”, declaró. 

Sobre ídolos en el equipo actual de Cruz Azul, ‘Chaco’ Giménez consideró que Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez son referentes, pero podrían ser ídolos, si llegan a ganar la Liga MX. 

‘Chaco’ señaló que el cariño que le muestra la afición, lo llena de orgullo, pero, señaló que no lo merece, porque falló en diversas ocasiones, aceptando que falló en no ganar la Liga Mx con Cruz Azul.

Giménez declaró que quizá no se considera ídolo de Cruz Azul, pero sí alguien que fue importante para la institución, un referente. 

Con Cruz Azul, ‘Chaco’ Giménez llegó en 2010 y ganó dos títulos: Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf. En 2017, se marchó del club, faltándole el título de Liga Mx. 

‘Me duele lo de Veracruz’

‘Chaco’ Giménez también habló sobre la desafiliación de Veracruz de Liga Mx, aceptando que le duele y señalando que no se pensó en la afición, que paga “los platos rotos”. 

En su comentario, ‘Chaco’ señaló que la afición no tiene que ver con la desafiliación y se llegó hasta dicha instancia, no por el club, sino porque se hicieron mal ciertos aspectos. 

“Una persona no tuvo buenos manejos y lo dejaron entrar las personas que lo están despidiendo. Se están haciendo cosas mal y no están pensando en la afición”, declaró Giménez. 

El ex jugador señaló que Veracruz sí merece una franquicia de Liga Mx, aceptando su amor por el equipo, al que llegó a México en 2004. 

El próximo sábado 14 de diciembre, ‘Chaco’ Giménez tendrá su partido de despedida en el estadio Hidalgo en Pachuca, donde jugará con ex compañeros de Cruz Azul, Pachuca, Veracruz, Boca Juniors y América. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?