Superdeportivo

‘¡No tienes carácter, racista!’, Neymar dice a González; Marsella denuncia amenazas de muerte

Neymar sigue con discusión y asegura que Álvaro González "no tiene carácter". Olympique Marsella denuncia que su jugador recibió amenazas de muerte. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Neymar también le dijo a Álvaro González que asumiera lo que dijo en el partido entre PSG y Olympique de Marsella. Foto: AP

Neymar también le dijo a Álvaro González que asumiera lo que dijo en el partido entre PSG y Olympique de Marsella. Foto: AP

París, Francia.- Tras haber sido expulsado en el partido ante Olympique de Marsella, Neymar señaló que Álvaro González había sido racista, asegurando que había recibido el insulto de ‘mono’ y ahora el brasileño volvió a responderle, asegurándole al jugador que “no tiene carácter”. 

En una publicación, en su cuenta de Twitter, Álvaro González aseguró que no hay lugar para el racismo, pidiendo aprender a perder, y que se quede en el campo, destacando los tres puntos obtenidos. Ante esto, Neymar le respondió.

No eres un hombre para asumir tu error, perder es parte del deporte. Insultar y traer el racismo a nuestras vidas, no; no estoy de acuerdo. ¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices, sé hombre… ¡Racista!”, escribió Neymar. 

Ante el presunto acto racista de González a Neymar, PSG expresó que no hay espacio para la discriminación en la sociedad, ni en el futbol, manifestando su apoyo a Neymar. El equipo de París señaló que cuenta con la Comisión Disciplinaria de la LFP para aclarar los hechos suscitados el pasado domingo, en los minutos finales del partido entre PSG y Olympique Marsella

Álvaro González no es racista, asegura Olympique de Marsella 

También, mediante un comunicado, Olympique de Marsella manifestó que su jugador Álvaro González no es racista y así lo ha demostrado desde que se unió al club. Olympique también señaló que están a disposición de colaborar con el Comité Disciplinario para la investigación. 

Olympique también señaló que la acusación es seria, añadiendo que ha habido consecuencias serias, como amenazas de muerte al jugador español. 

El club condena la difusión del número privado de Álvaro González en los medios brasileños y redes sociales, que llevó a constante acoso, incluyendo amenazas de muerte”, escribieron. 

Olympique de Marsella también apuntó que el equipo es un símbolo de antirracismo en el deporte profesional de Francia y buscan que sus jugadores lo demuestren diariamente dentro y fuera del campo. 

En el partido del pasado fin de semana, hubo cinco expulsados: tres para PSG y dos para Olympique de Marsella.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?