Novak Djokovic supera a Roger Federer siendo el tenista número 1

Djokovic lleva 311 semanas, el récord de Federer era de 310 semanas


 

Avatar del

Por: AP

Novak Djokovic supera a Roger Federer siendo el tenista número 1

Novak Djokovic supera a Roger Federer siendo el tenista número 1

Novak Djokovic rebasó finalmente a Roger Federer al tope de la lista de tenistas que más tiempo pasaron como el número uno del mundo.

El serbio inició hoy su semana número 311 en la cima de la lista y superó la marca de 310 semanas que tenía Federer.

“Hoy es un gran día", dijo Djokovic en un tuit.

Djokovic encabezó el ránking por primera vez el 4 de julio del 2011, después de ganar su primer torneo de Wimbledon venciendo al número uno de entonces Rafael Nadal en la final. Su ascenso cortó una racha de siete años y medio en la que la cima había sido ocupada solo por Federer o Nadal.

“Todos los deportistas sueñan con ser el número uno del mundo. Eso nos motiva”, dijo Djokovic por entonces. “Cuando finalmente lo consigues, y cuando sabes que eres el mejor, es algo fenomenal”.

Djokovic ganó cinco veces Wimbledon, nueve el Abierto Australiano, tres el US Open y una el Abierto de Francia.

Tiene en total 18 títulos grandes y necesita tres más para batir la marca que comparten Federer y Nadal, quienes suman 20 cada uno.

El serbio ha ocupado en cinco ocasiones distintas el primer lugar y terminó seis veces al tope de la lista al cierre de una temporada, igualando una marca de Pete Sampras.

Sampras estuvo 286 semanas como el número uno del mundo. Federer superó esa marca en julio del 2012. Iván Lendl está cuarto con 270 semanas y Jimmy Connors quinto con 268.

Djokovic dijo que se siente “aliviado” de haber superado la marca de Federer y que eso le permitirá “enfocarse mayormente en los Slams”, como se les dice a los torneos grandes.

“Cuando quieres ser el número uno de la clasificación, tienes que jugar torneos todo el año, y debes hacerlo bien. Todos los torneos”, manifestó. “Mi objetivo ahora es adaptarme un poco” a la nueva causa, que son los torneos grandes, sacrificando los más pequeños.

Federer tiene 39 años y no juega desde hace más de un año por dos operaciones en la rodilla derecha. Reaparecerá en el Abierto de Catar el miércoles.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • TENIS
  • DJOKOVIC

Y tú, ¿qué opinas?