Superdeportivo

Obtiene María Espinoza medalla en Japón; suma puntos para Tokio 2020

La taekwondoína mexicana María del Rosario Espinoza consiguió medalla en el Grand Prix de Japón y sumó puntos para Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Avatar del

Por: Redacción

María del Rosario Espinoza consiguió medalla en Japón y fue su cuarta presea en Grand Prix. Foto: Twitter Conade

María del Rosario Espinoza consiguió medalla en Japón y fue su cuarta presea en Grand Prix. Foto: Twitter Conade

Chiba, Japón.- La taekwondoína mexicana María del Rosario Espinoza consiguió la medalla de bronce en la categoría de 67 kilogramos en el Grand Prix de Chiba, en Japón, y no solo eso, también consiguió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza perdió en semifinales ante Bianca Walkden de Gran Bretaña, considerada la número uno del torneo, por marcador de 14-8.

En las primeras dos rondas, María del Rosario Espinoza consiguió triunfos ante la brasileña Ralany Pereira por marcador 8-3 u ante la alemana Yanna Schneider por marcador 8-5, respectivamente. En cuartos de final, venció a la francesa Solene Avoulette por marcador 10-2, asegurando medalla para México.

Ante su participación en Chiba, la taekwondoína mexicana consiguió su cuarta medalla en Grand Prix, tras los logros en Querétaro 2014 y Ciudad de México 2015, en los que consiguió medallas de plata; y la presea de bronce en Manchester 2018.

Con esta medalla, María del Rosario Espinoza sumó 14.4 puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?