Superdeportivo

Oficial: por COVID-19, cancelan Maratón León 2020

Debido a la pandemia por COVID-19, se confirmó la cancelación del Maratón León 2020. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

El Maratón León 2020 se iba a realizar en septiembre, pero ante las condiciones actuales, se decidió cancelar. Foto: Omar Ramírez

El Maratón León 2020 se iba a realizar en septiembre, pero ante las condiciones actuales, se decidió cancelar. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Como se había adelantado este miércoles, el Maratón León no se realizará este año, debido a la pandemia por COVID-19; y esto lo confirmó el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Roberto Elías. 

Roberto Elías informó que “con tristeza”, confirmaba la cancelación del Maratón León para 2020. 

A todos los corredores, patrocinadores, aficionados, les expresamos sinceras disculpas, pero no queremos ponerlos en riesgo, su vida es primordial para nosotros”, declaró. 

Roberto Elías también declaró que haber mantenido la organización del Maratón León, habría provocado un brote mayor, así como un riesgo innecesario. 

Como alternativa, habrá un maratón virtual que se podrá hacer desde casa y será internacional, del que habrá más detalles próximamente. 

Isaac Piña, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) señaló que tampoco se realizará la carrera ‘La Gran Fuerza de México’, que en 2019 se llevó a cabo en Guanajuato capital. 

En el ámbito deportivo, este miércoles, también se anunció la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde está Bravos de León

EB

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?