Superdeportivo

Operan a Liliana Ibáñez y no estará en Juegos Panamericanos de Lima

Detallan en comunicado que la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez fue sometida a operación y por esto, no podrá estar en Juegos Panamericanos. 

Avatar del

Por: Redacción

Ibáñez sintió molestias, previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Instagram Liliana Ibáñez

Ibáñez sintió molestias, previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Foto: Instagram Liliana Ibáñez

Celaya, Guanajuato.- Mediante un comunicado, dieron a conocer que la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez fue sometida a una operación y con ello, no podrá representar a México en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

La nadadora celayense fue sometida a una cirugía del hombro izquierdo, debido a un desgarre grado II de Labrum, detallaron en el comunicado.

Me duele no estar en los Juegos Panamericanos de Lima, porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión de esta cirugía y confío que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpica”, declaró.

Ibáñez dijo que las molestias comenzaron previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en 2018, donde consiguió nueve medallas.

La operación fue supervisada por el médico Carlos Garza, quien es especialista en medicina articular y el doctor Raúl Carrillo, quien es el responsable de medicina de CONADE.

Agradece a médicos y a Ana Guevara

La nadadora guanajuatense también señaló que la cirugía fue en el momento preciso, debido a que busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y agradeció a la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

De corazón, gracias a Ana Guevara por su apoyo, como ex atleta sabe lo difícil que es enfrentar una lesión; también gracias al doctor Garza y Raúl Carrillo”, declaró.

En esta nota:
  • LILIANA IBÁÑEZ

Y tú, ¿qué opinas?