'No te mueras nunca', Martinoli, 'Doctor' García, Santos y Faitelson destacan a Oribe

Por: Efraín Ballesteros

Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional y Christian Martinoli, el 'Doctor' Luis García, Santos y David Faitelson destacan al delantero. 

Entre el palmarés de Oribe Peralta en el futbol profesional está la medalla de oro en Londres 2012, siendo él el anotador de dos goles en la final. Foto: MexSport

Entre el palmarés de Oribe Peralta en el futbol profesional está la medalla de oro en Londres 2012, siendo él el anotador de dos goles en la final. Foto: MexSport

CDMX.- Tras 19 años como futbolista profesional, Oribe Peralta anunció su retiro y dentro de los mensajes de despedida estuvieron los de Christian Martinoli, el ‘Doctor’ Luis García, Santos y David Faitelson

Con un “no te mueras nunca”, Christian Martinoli se despidió de Peralta, y el ‘Doctor’ Luis García señaló que se va “un titán”, alguien que alegró la mente y el alma. 

Un sublime jugador que era lapidario de cara al gol, pero que también jugaba de manera exquisita. Se fue una leyenda, el gran Oribe Peralta”, añadió Luis García. 

Santos agradeció a Oribe Peralta por ser un ejemplo en el futbol, destacándolo por los dos títulos de Liga Mx que ganó con la institución y llamándolo “Guerrero de Honor” y “Santo Inmortal”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para David Faitelson, Oribe Peralta es “un milagro de la naturaleza futbolística en México”, explicando que el mexicano destacó en una liga llena de extranjeros. También, el analista resaltó el gol del delantero, que dio la medalla de oro a la Selección Mexicana en Londres 2012. 

Para Paco Villa, con el retiro de Oribe Peralta se va uno de los mejores delanteros que ha tenido México, deseándole éxito en el futuro. 

En el futbol mexicano, Oribe Peralta militó con León, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Chivas, Santos, Jaguares de Chiapas y América. El delantero ganó cuatro Ligas Mx (dos con Santos y dos con América), dos Ligas de Campeones de Concacaf y una Copa Mx, éstos últimos con las Águilas. También, ganó dos medallas de oro, una en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y otra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar