Superdeportivo

¡Otra remontada! América elimina a Morelia y llega a ‘Final Navideña’

Se está haciendo constumbre. América vuelve a remontar y está en la 'Final Navideña', en la que jugará en el Estadio Azteca la vuelta. 

Avatar del

Por: Redacción

América llegó a la 'Final Navideña' y tendrá el partido de vuelta en la final, el próximo 29 de diciembre. Foto: Twitter

América llegó a la 'Final Navideña' y tendrá el partido de vuelta en la final, el próximo 29 de diciembre. Foto: Twitter

Se está volviendo costumbre. Así como contra Tigres, América volvió a remontar y eliminó a Monarcas Morelia de la liguilla, por lo que llegó a la ‘Final Navideña’, donde enfrentará a Rayados de Monterrey

América necesitaba dos goles, sin recibir uno de Monarcas Morelia, consiguiéndolo en la cancha del estadio Azteca. 

Al minuto 36’, América marcó el primero de la noche. Tras una descolgada de Andrés Ibargüen, el colombiano pasó el balón a Renato Ibarra, quien pateó al arco de Sebastián Sosa y anotó. 

El segundo gol, el que dio la calificación a las Águilas a la final, llegó al minuto 43’, cuando Sebastián Viñas remató de cabeza, tras un centro de Paul Aguilar. 

VAR elimina gol a Morelia… y a América

Para el segundo tiempo, Morelia tuvo el gol que le daba el pase a la final, pero fue anulado por el VAR

Al minuto 70’, en el cobro de tiro libre, Aristeguieta remató el balón con la cabeza, dejándolo a José Ortiz, quien marcó el gol de Morelia, pero se encontró que el defensa estaba en fuera de lugar. 

América tuvo el 3-0, pero también fue anulado por el VAR. Previo al golazo de Roger Martínez, Henry Martin controló el balón con la mano, por lo que el gol no contó. 

América venció 2-0 a Morelia, siendo 2-2 el marcador global, pero las Águilas pasaron por posición en la tabla. 

La final será hasta los días 26 y 29 de diciembre porque Rayados jugará el Mundial de Clubes. 

El primer partido será en el estadio de Rayados, el jueves 26 de diciembre, mientras que la final de vuelta será el domingo 29 de diciembre en el estadio Azteca. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?