Superdeportivo

¡Otra vez, Estambul! Liverpool gana cuarta Supercopa de Europa

14 años después, Liverpool vuelve a ganar la Supercopa de Europa y fue en Estambul, donde ganó la Champions League en 2005 de manera dramática.

Avatar del

Por: Redacción

Liverpool ganó su segundo título en 2019, tras la conquista de la Champions League. Foto: Twitter

Liverpool ganó su segundo título en 2019, tras la conquista de la Champions League. Foto: Twitter

Estambul Nuevamente fue en Estambul, Turquía. Hace 14 años Liverpool se consagró campeón de Champions League y ahora consiguieron su cuarto título de Supercopa de Europa, venciendo a Chelsea en penales.

Después de 90 minutos, el partido quedó empatado a dos goles, por lo que tuvieron que llegar los tiros penales.

En el primer tiempo, Olivier Giroud marcó el 1-0 para Chelsea y se fueron así para el final de los 45 minutos.

En el segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 3', Sadio Mané marcó el primero para Liverpool y el empate del duelo. Al final de los 90 minutos, el partido quedó 1-1 y tuvieron que llegar los tiempos extras.

Tiempos extras... y penales

En los tiempos extras, Mané nuevamente se hizo presente en el marcador, haciendo el 2-1, dando la vuelta el marcador para Liverpool, al minuto 95', pero Chelsea no bajó los brazos.

Al minuto 100', Chelsea tuvo un penal a favor, y Jorge Luiz Frello se encargó de anotar el empate a dos goles y llegaron los tiros penales.

Desde los 11 pasos, Liverpool anotó todos. Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah marcaron los cinco penales para el cuadro rojo.

Por Chelsea, marcaron Jorginho, Barkley, Mount y Emerson marcaron para el cuadro dirigido por Frank Lampard, pero Abraham falló y con esto, Liverpool ganó la Supercopa de Europa 2019.

El duelo fue pitado por la árbitro francesa Stephanie Frappart, acompañada de las auxiliares Manuella Nicolosi y Michelle O'Neill.

Ésta es la cuarta Supercopa de Europa de Liverpool, tras los títulos en 1977, 2001 y 2005.

En esta nota:

Comentarios