Ochoa pudo ir al PSG... pero el clembuterol lo evitó

Por: Efraín Ballesteros

Hace diez años, Guillermo Ochoa pudo haber sido jugador del PSG en Ligue 1 de Francia, pero un positivo en clembuterol evitó que llegara. 

En 2011, Guillermo Ochoa sí llegó al futbol de Francia, pero lo hizo con el Ajaccio con el que estuvo hasta 2014. Foto: MexSport

En 2011, Guillermo Ochoa sí llegó al futbol de Francia, pero lo hizo con el Ajaccio con el que estuvo hasta 2014. Foto: MexSport

CDMX.- Hace diez años, Guillermo Ochoa iba a disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana, pero el clembuterol evitó que el portero la jugara… y tampoco le permitió llegar al PSG

Para la Copa Oro 2011, cinco jugadores, entre ellos Guillermo Ochoa, fueron positivo a clembuterol, por lo que causaron baja, pero el incidente no le permitió al portero llegar al PSG de la Liga de Francia. 

No sabíamos sobre el clembuterol. Fue algo injusto, algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Pude firmar con el PSG, ya teníamos todo arreglado”, declaró Ochoa a France Football en 2011. 

De acuerdo con Decio de María, entonces secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores de la Selección Mexicana que dieron positivo a clembuterol, sustancia utilizada para que el ganado gane peso, debido a que comieron carne contaminada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), previo a la Copa Oro de hace diez años. Los otros jugadores que causaron baja en ese entonces fueron Antonio Naelson ‘Sinha’, Christian Bermúdez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Edgar Dueñas. 

En 2011, Guillermo Ochoa llegó al futbol de Francia, pero con el Ajaccio, con el que estuvo hasta 2014, cuando pasó a Málaga de La Liga de España. 

Guillermo Ochoa en Ajaccio en 2012

En Europa, el arquero también jugó en Granada y Standard Lieja. En 2018, también tuvo oportunidad de llegar a Napoli de la Serie A de Italia, pero el Standard no lo dejó salir. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar