¿Qué pasó ‘Leo’? Messi dejó a Pochettino con la mano estirada tras salir de cambio

Por: Regina Yépez

El argentino fue titular en el triunfo del PSG que venció 2-1 al Lyon

Messi abandonó el terreno de juego al 76' de tiempo corrido cuando el duelo estaba empatado(Foto: AP)

Messi abandonó el terreno de juego al 76' de tiempo corrido cuando el duelo estaba empatado | Foto: AP

El PSG ligó su sexto triunfo consecutivo en la temporada 2021-2022 de la Ligue 1 tras vencer 2-1 al Lyon, y si bien el resultado es el que se refleja en la clasificación, no pasó desapercibido el sorpresivo gesto que tuvo Lionel Messi con el timonel Mauricio Pochettino.

En el cierre de la sexta jornada, el Parque de los Príncipes fue escenario del partido entre el PSG y el Lyon, en el que si bien “La Pulga” fue titular, jugó 76’ minutos tras ser sustituido por Achraf Hakimi.

Abandonar el terreno de juego no cayó bien en el delantero argentino, quien salió de mala gana y cuando Pochettino estiró la mano para felicitarlo por su desempeño, Messi lo correspondió e incluso hizo un gesto de desacuerdo por la decisión que éste tomó.

Pochettino señaló después que sacó a Messi para protegerlo de una lesión | Foto: Cortesía

El PSG llegó al duelo con el Lyon como el líder invicto e indiscutible de la Ligue 1, así, se esperaba un duelo en el que los parisinos de Pochettino podrían sacar un triunfo más sin demasiada dificultad.

Pero las cosas fueron distintas en la cancha, pues al 54’ de tiempo corrido, la anotación de Lucas Paquetá adelantó al Lyon y le complicó las cosas al PSG que, sin embargo, encontró la solución minutos después.

En una jugada dentro del área, Neymar cayó tras forcejear con Malo Gusto. El árbitro marcó la pena máxima aunque la falta parecía más de Neymar que del francés, y desde los 11 pasos, el brasileño igualó los cartones.

Ya con el empate, Pochettino necesitaba piernas frescas para buscar el triunfo y, además, cuidar a sus jugadores, por ello tomó la decisión de sacar a Messi al 76’, cosa que no agradó en lo absoluto al argentino, e ingresar a Achram Hakimi.

Posteriormente envió a la cancha a Mauro Icardi y el argentino se encargó de conseguir los tres puntos para el PSG y mantener así su racha perfecta, esto al 93’ de tiempo corrido y con asistencia de Kylian Mbappé.

El conjunto de París rescató un triunfo sobre la hora y sumó tres puntos más que lo colocan en la cima de la clasificación gracias a sus 18 unidades. El Lyon, por su parte, se quedó con ocho puntos en el noveno lugar de la tabla general luego de seis fechas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar