Superdeportivo

PSV, hermano, ya eres mexicano; ‘Mexicanos son parte de nuestra historia’, asegura club

PSV, hermano, ya eres mexicano. En este 15 de septiembre, el club de Países aseguró que es el "club más mexicano de Europa" y recordó a los connacionales que han militado en la institución.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

De 2006 a la fecha, PSV ha tenido a siete jugadores mexicanos y la mayoría ha levantado títulos con el equipo. Foto: Twitter

De 2006 a la fecha, PSV ha tenido a siete jugadores mexicanos y la mayoría ha levantado títulos con el equipo. Foto: Twitter

Países Bajos.- PSV, hermano, ya eres mexicano. En 14 años, PSV ha tenido siete mexicanos y en este 15 de septiembre, el equipo de Países Bajos recordó a los jugadores nacionales que han militado en el club, asegurando que son “el más mexicano de Europa”. 

En un inicio, PSV recordó a Carlos Salcido, quien llegó al equipo en 2006 y ganó dos Eredivisie en 2007 y 2008. También fue campeón de la Supercopa en 2008. 

Posteriormente, recordaron a Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, quien llegó al equipo en 2008 y estuvo por tres temporadas, ganando solamente la Supercopa de Holanda en 2008. 

PSV mostró a Héctor Moreno, quien llegó al equipo en 2015 y solo estuvo por dos temporadas, pero logró ganar la Eredivisie y la Supercopa de Holanda en 2016. 

El equipo de la Eredivisie no olvidó a Andrés Guardado, quien ha sido el mexicano con más títulos en el club, con cuatro distinciones. ‘El Principito’ llegó a PSV, procedente de Bayer Leverkusen y logró levantar los trofeos de Eredivisie, en dos ocasiones, así como la Supercopa de Holanda, también en dos ediciones. Guardado estuvo de 2014 a 2017 en PSV. 

La nueva generación de mexicanos

En 2017, PSV contrató a Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien logró levantar el trofeo de Eredivisie en 2018. En 2019, se marchó a Napoli de Italia. 

También, el equipo de Países Bajos recordó a Erick Gutiérrez, quien llegó en 2018, procedente de Pachuca, y busca hacer su historia con el equipo.

Finalmente, PSV hizo mención de la portera Cecilia Santiago, quien está en la institución desde 2019 en el equipo femenil. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?