Pablo Guede renuncia a los Xolos de Tijuana; ‘suena’ El Piojo Herrera

Por: Regina Yépez

El argentino renunció tras la derrota en casa ante Mazatlán

Pablo Guede renuncia a los Xolos de Tijuana; ‘suena’ El Piojo Herrera(Foto: The San Diego-Union Tribune)

Pablo Guede renuncia a los Xolos de Tijuana; ‘suena’ El Piojo Herrera | Foto: The San Diego-Union Tribune

La derrota de 3-2 ante Mazatlán le puso punto final a la etapa de Pablo Guede en Xolos de Tijuana, pues de acuerdo con Fox Sports, el timonel habría renunciado debido al mal paso del equipo e incluso ya se despidió de su plantel.

Luego de ligar seis duelos invicto en el arranque del Guard1anes 2021, el conjunto fronterizo sólo ha obtenido una victoria en los últimos ocho partidos que ha disputado, situación que sacudió a Guede y lo motivó a presentar su renuncia a la directiva.

Fox Sports dio a conocer la renuncia del entrenador de Xolos | Foto: Captura de pantalla

“Pablo Guede renunció ayer tras la derrota de Xolos. Hoy se despidió del grupo”, publicó Rubén Rodríguez, de Fox Sports, a través de su cuenta de Twitter. Mientras que Brenda Alvarado, periodista de la misma cadena, confirmó esta noticia.

“Pablo Guede se despidió de sus jugadores. La derrota de ayer costó cara. El estratega no terminará el torneo, decidió dar un paso al costado”, tuiteó.

El timonel argentino llegó a Xolos para el Guard1anes 2020 y después de dos torneos al frente del desaparecido Club Morelia. Con el conjunto fronterizo dirigió un total de 32 partidos, obteniendo triunfos en el 25% de ellos (ocho en total).

Xolos no ha publicado ningún comunicado oficial | Foto: Captura de pantalla

Aunque ha perdido posiciones, Guede deja a Xolos en el lugar número 11 de la clasificación general, todavía en puestos de Liguilla pero aferrándose con las uñas a esta fase, pues los últimos seis equipos de la clasificación general todavía tienen posibilidades de quitarles el lugar.

Hace unos días corrió la versión de que Miguel Herrera ya negociaba con la directiva de los Xolos, a los que ya dirigió después del Mundial de Brasil 2014, aunque renunció para regresar al banquillo del América

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?