Pablo Rincón gana la etapa del Ranking Profesional de Golf en El Molino de León

Por: Regina Yépez

El queretano del Club El Campanario domina la quinta etapa

Pablo Rincón gana la etapa del Ranking Profesional de Golf en El Molino de León(Foto: Cortesía)

Pablo Rincón gana la etapa del Ranking Profesional de Golf en El Molino de León | Foto: Cortesía

El golfista queretano Pablo Rincón escaló a la primera posición del Ranking Profesional de Golf, esto después de haberse quedado con el primer lugar de la quinta etapa que tuvo lugar el pasado lunes en el campo de golf El Molino.

Así como San Miguel de Allende en marzo, León fue sede de este nuevo serial que a través de sus diferentes competencias, pretende ofrecer visibilidad a deportistas amateur y experiencia a los profesionales.

Resultados de la quinta etapa del RPG en León | Foto: Cortesía

En el único día de actividades, Pablo Rincón, representante de El Campanario Querétaro, se coronó campeón de la quinta etapa gracias a un score de 68, esto le permitió sumar 50 puntos en el ranking que lo catapultaron al primer puesto del mismo.

“Es un gran campo y fue todo un reto ser preciso desde la mesa de salida hasta finalizar el hoyo. Estoy muy contento y motivado para seguir participando en este Ranking que nos ayuda a mantenernos en juego. Siempre es importante ganar, pero cuando tienes contrincantes con tan buen nivel sabe mejor el triunfo”, aseguró Rincón.

Enrique Cruz y Javier Valdez, golfistas de San Gil y El Campanario respectivamente, se posicionaron en el segundo y tercer lugar con un score de 70. Estos puestos, importante señalar, les concedieron 30 puntos a sumar a su cuenta personal.

La quinta etapa contó con la presencia de 40 golfistas de diferentes estados del país, de estos, 10 aproximadamente representaron a diferentes clubes de León como El Molino, La Hacienda y El Bosque.

Ranking actualizado del RPG luego de cinco etapas | Foto: Cortesía

Enrique Serna, representante del club anfitrión, se convirtió en el mejor leonés de este torneo al ubicarse en el cuarto lugar. Este logro le otorgó 22 puntos que por ahora lo colocan en el octavo lugar de la clasificación general.

Una vez terminada esta quinta etapa, Pablo Rincón es el líder del serial con un total de 129 puntos, seguido por Javier Valdéz y Alhí Hernández que por ahora suman 121 y 116 unidades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar