Pablo García toma el mando de Abejas de León: 'Es una oportunidad tremenda'

Pablo García firma por tres temporadas con las Abejas de León


 

Por: Jorge Valenzuela

Pablo García toma el mando de Abejas de León: 'Es una oportunidad tremenda'

Pablo García toma el mando de Abejas de León: 'Es una oportunidad tremenda'

Abejas de León presentó formalmente en conferencia virtual al nuevo coach:  Pablo García.

Ahora Pablo tendrá la oportunidad de comandar a las Abejas durante tres temporadas buscando paso a paso cumplir con los objetivos planteados y sobre todo ganar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Manuel Lozano, el gerente del equipo, mencionó que fue rápido decidirse por Pablo, ya que su hambre de triunfo es algo que quieren inyectar en las Abejas.

“Fue un proceso complejo para la contratación de Pablo, cuando lo conocimos fue fácil decidirnos por él, tiene mucha juventud y mucha hambre de triunfo nos va a ir muy bien es un proyecto que se firmó a tres años, tres temporadas, nos va a ir muy bien estamos muy contentos”, comentó Manuel.

Pablo se mostró muy emocionado por la oportunidad que le ofrece el equipo de Abejas, sobre todo porque sabe que tiene un reto muy importante al llegar a un equipo tan prestigioso como las Abejas de León.

“Es una oportunidad tremenda para un técnico joven, una gran oportunidad en una institución en un club histórico de la liga, me llena de ilusión de energía, quiero volver a la institución donde se merece”, platicó Pablo.

Ahora Pablo tiene un reto importante en una temporada tan corta por culpa de la pandemia por COVID-19.

“Soy un entrenador ambicioso, quiero ir día a día, una conferencia complicada por varios equipos, el objetivo es entrenar mejor que nadie pelear todos los partidos, ir a ganar los partidos, clasificar a playoff, club consciente, pasitos cortos para conseguir objetivos grandes”, puntualizó Pablo García.

Pablo aún no dio nombres de los posibles refuerzos, pero adelantó que lo que más buscan son jugadores mexicanos con mucho talento.

“Tenemos muchos nombres, no adelantamos nombres, no hay jugador firmado, va a ver buenos jugadores, plantilla mejor que el año anterior, son jugadores con hambre, hacer mezcla con jugadores con hambre experiencia talento y jugadores mexicanos”.

Para el inicio de la temporada regular, la directiva del club, mencionó que no permitirán el acceso al público para buscar no ser un foco de infección y cuidar a los jugadores y cuerpo técnico.

“Los juegos serán a puerta cerrada, no podemos permitir ser un foco de infección, si llegamos a playoff en esa etapa sí entramos con público, política muy estricta, no podemos ser un ejemplo de propagación, debemos siempre cuidar a la gente”, mencionó Manuel Lozano

Se buscará que todo cuerpo técnico esté vacunado al 100 por ciento, mucho trabajo y dinero que se invertirán en pruebas COVID, en busca de lograr lo de la temporada pasada en la que lograron cero casos en todo el staff y jugadores.

A pesar de no tener público, Pablo sabe que debe hacer valer la localía de las Abejas.

“No perder en casa, debemos ser equipo sólido en casa, ambicioso, tenemos que ir paso a paso, muchos equipos que quieren ganar, nosotros también y debemos hacerlo con humildad pero con mucha ambición”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?