¡Los Tuzos! Pachuca vence 3-1 a América

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Pachuca se presentó en el estadio Hidalgo y sorprendió a América, venciéndolo por marcador de 3-1. 

América se quedó con diez hombres con la expulsión de Pedro Aquino y en los últimos minutos recibió el tercer gol de Pachuca. El partido de vuelta se juega el domingo 16 de mayo. Foto: MexSport

América se quedó con diez hombres con la expulsión de Pedro Aquino y en los últimos minutos recibió el tercer gol de Pachuca. El partido de vuelta se juega el domingo 16 de mayo. Foto: MexSport

Pachuca, Hidalgo.- Si ayer Toluca dio la sorpresa al vencer a Cruz Azul, ahora Pachuca la da, al vencer a América en el estadio Hidalgo con un marcador de 3-1. 

En partido de ida de cuartos de final, Pachuca recibió a América en el Estadio Hidalgo y comenzó ganando el encuentro con gol de Erick Aguirre. Al minuto 30’, en el cobro de tiro de esquina, Aguirre se levantó en el área y remató de cabeza para anotar el 1-0. 

 

Antes de finalizar el primer tiempo, América logró el gol del empate, cuando al minuto 47’, Álvaro Fidalgo mandó servicio largo y el balón quedó para Leo Suárez, que controló el balón, hizo recorte y sacó disparo para anotar el 1-1. 

Pedro Aquino se fue expulsado y Pachuca marca otros dos 

Para el segundo tiempo, Pachuca marcó el segundo gol al minuto 65’, Romario Ibarra mandó servicio al área, donde Roberto de la Rosa desvió el balón, quedó para Felipe Pardo, quien remató de primera intención y superó a Guillermo Ochoa para marcar el 2-1. 

En el minuto 72’, el partido fue suspendido por un apagón y cinco minutos después se reanudó. 

Al minuto 80’, América se quedó con diez jugadores en la cancha, ya que Pedro Aquino fue expulsado tras una fuerte entrada a Jorge Hernández, a quien le dio un planchazo en el tobillo. 

El último gol de Pachuca llegó al minuto 94’, cuando Luis Chávez realizó un disparo desde fuera del área para marcar el 3-1. 

Con el resultado de 3-1, Pachuca debe ganar, empatar y si anota dos goles, puede perder 4-2, debido al gol de visitante. 

El partido de vuelta entre América y Tuzos será el próximo domingo 16 de mayo a las 8:05 de la noche en el Estadio Azteca. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?