Superdeportivo

Paola Longoria recibiría más de 1 millón de pesos por triunfos en Lima 2019

Paola Longoria obtendrá 240 mil pesos, ya que el Gobierno de México lo prometió, pero también recibirá un estímulo por cada medalla de oro que ganó en Lima 2019. 

Avatar del

Por: Redacción

Paola Longoria ganó tres medallas en Lima 2019, aunque dos fueron en equipos. Foto: Instagram

Paola Longoria ganó tres medallas en Lima 2019, aunque dos fueron en equipos. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Gobierno de México prometió que dará 240 mil pesos a cada deportista que acudió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también un apoyo a los deportistas que ganaron medalla en la competencia, por lo que Paola Longoria recibiría más de un millón de pesos.

En los pasados Juegos Panamericanos, Paola Longoria ganó tres medallas de oro y por cada una, el Gobierno de México prometió un apoyo de 40 mil pesos al mes, multiplicado por 12 meses, que es lo que durará el estímulo, serían 480 mil pesos.

Paola Longoria ganó la final individual femenino, por lo que obtendría 480 mil pesos para ella sola.

También, Longoria ganó la final dobles masculino, pero la medalla de oro la consiguió con Samantha Salas, por lo que, en caso de dividir el estímulo, obtendría 240 mil pesos.

La raquetbolista también consiguió la medalla por equipos femenino, al lado de Monserrat Mejía y Samantha Salas, y en caso de dividir el monto económico, obtendría 160 mil pesos.

Con la suma de las tres medallas y el apoyo que recibirá cada atleta, Paola Longoria ganaría 1 millón 120 mil pesos por sus triunfos y participación en Lima 2019.

De acuerdo con información de Gobierno Federal, se calcula que por las 37 medallas de oro, habrá una entrega de 17 millones 760 mil pesos; por 36 medallas de plata, darán 15 millones 120 mil pesos y por 63 medallas de bronce, entregarán 18 millones 900 mil pesos, siendo un total de 51 millones 780 mil pesos.

Estímulos a atletas mexicanos por medallas en Lima 2019

Atletas parapanamericanos también obtendrían apoyo y estímulos

Durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Parapanamericanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que habrá apoyo de 20 mil pesos al mes para los 184 atletas que acudirán a Lima.

Y también, prometió estímulo por medalla conseguida. Por cada medalla de oro, habrá un estímulo de 40 mil pesos al mes, por medalla de plata, habrá 35 mil pesos al mes y por medalla de bronce, 25 mil pesos al mes. Estos apoyos serán por un año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?