Conade debe pagar 15 millones de pesos a Paola Pliego; sentencia Tribunal Superior

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Tribunal Superior reafirma que Conade debe compensar a Paola Pliego con 15 millones de pesos. La esgrimista asegura que tras lucha está "agotada, decepcionada y frustrada". 

Paola Pliego aseguró que, con la sentencia del Tribunal Superior, busca que deportistas mexicanos no pasen por lo que ella vivió. Foto: MexSport

Paola Pliego aseguró que, con la sentencia del Tribunal Superior, busca que deportistas mexicanos no pasen por lo que ella vivió. Foto: MexSport

CDMX.- Tras haberle negado el ir a Río 2016 por un falso positivo y tras un fallo que se dio en 2020, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debe pagar 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, quien expresó estar “agotada, decepcionada y frustrada” en su lucha de los últimos cinco años. 

Mediante un comunicado, Paola Pliego señaló que hace cinco años fue víctima de un falso positivo en doping, lo que ocasionó que no pudiera acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El pasado viernes 23 de abril, la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia definitiva, en que se reconoció nuevamente el daño que me causaron. Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de cinco años estoy agotada, decepcionada y frustrada”, escribió Paola Pliego. 

Publicación de Paola Pliego, donde informa sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Pide Paola Pliego a Conade reconocer injusticias 

Paola Pliego señaló que, pese al paso del tiempo, ahora se presenta una “oportunidad irrepetible” para que Conade cumpla la sentencia y pidió a la Comisión reconocer “la cadena de injusticias” que no le permitieron ir a Río 2016, sin tener la oportunidad de representar a México en aquella justa olímpica y actualmente, ya que la esgrimista compite por Uzbekistán. 

Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”, finalizó. 

En 2020, Paola Pliego aseguró que, pese al fallo en contra de Conade, nadie podía devolverle lo que le quitaron, tras no ir a Río 2016, debido a un dopaje, del cual fue exonerada por la Federación Internacional de Esgrima. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar