Superdeportivo

Paola Pliego señala corrupción en Conade y COM y representará a Uzbekistán

La esgrimista mexicana acusa malos tratos e infamias en las instituciones deportivas, por lo que toma la decisión de representar a otro país en el Campeonato Mundial.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La esgrimista Paola Pliego no representará a México en el siguiente Campeonato Mundial. Foto: Agencia Reforma

La esgrimista Paola Pliego no representará a México en el siguiente Campeonato Mundial. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El ciclo de Paola Pliego representando a México llegó a su fin.

Harta de los malos tratos de las autoridades deportivas mexicanas, la esgrimista decidió competir por Uzbekistán en el Campeonato del Mundo de Budapest.

A través de una carta publicada en redes sociales, María Paola explicó sus motivos para tomar esta decisión.

Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales.

Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro País y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria.

Pliego Lara explicó que ante atropellos e infamias que sufrió por parte de autoridades deportivas mexicanas, aceptó representar a otro país que le abrió sus puertas.

Mensajes a autoridades

La especialista en sable se pronunció en contra del extitular de la Conade, Alfredo Castillo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y la actual titular del deporte nacional, Ana Guevara.

"Alfredo Castillo: Me viste llorar y sufrir algo injusto, sabías que era inocente y no hiciste nada, todo tu equipo en CONADE esta especializado en la investigación; sin embargo, nadie buscó al culpable..."

"Carlos Padilla: Lo más valioso de un ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada... eres la cabeza de la corrupción en el deporte mexicano junto con sus federaciones..."

"Ana Guevara: Te quedaste en el discurso cuando eras nuestra esperanza... pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política."

El año pasado, Pliego denunció que por corrupción quedó fuera de la Copa del Mundo de Baltimore, mientras que de los Juegos Olímpicos de Río fue excluida por supuesto dopaje, pero luego exonerada por la Federación Internacional de Esgrima.

Palmarés

  • Bronce en Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
  • Quinto lugar en Panamericanos Toronto 2015

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?