‘Ya tenían su plan armado’: El Tri prefirió naturalizar a Funes Mori que llamar a Ormeño

Por: Néstor Galindo

Walter Ormeño Jr., papá de Santiago, cuenta que su hijo está feliz y sorprendido por ir a la Copa América

Santiago Ormeño fue llamado por Perú para la Copa América.

Santiago Ormeño fue llamado por Perú para la Copa América.

Santiago Ormeño recibió su primer llamado a la selección peruana y jugará la Copa América, lo que marca su distanciamiento definitivo de una Selección Mexicana que simplemente lo dejó pasar.

Walter Ormeño Jr., papá de Santiago Ormeño, celebró el llamado con Perú y aceptó que desde hace tiempo sabía que México no lo llamaría, pues se prefería naturalizar y convocar al argentino Rogelio Funes Mori.

“Yo creo que (Gerardo Martino, DT de México) ya tenía su plan bastante armado. Yo eso de Funes Mori lo sé desde hace varios meses, que habían llamado (por teléfono) primero a Funes Mori que a mi hijo y hay que asumir las cosas como vienen. Sin mencionar culpables y ahora cada quien a lo suyo”, contó Walter Ormeño Jr. en el programa radial Voces del Perú.

“No tengo ninguna bronca con Martino, ni con Funes Mori, ya es una cosa del cuerpo técnico y sabrá por qué no lo llamaron. Creo que ya tenía su plan bastante armado, nunca se comunicaron con él y lo dijo".

‘Hay algunos intereses’

El papá del actual jugador del Club León recordó que hace unos meses, Gerardo Martino descartó convocar a Santiago por sus condiciones futbolísticas.

“Hay algunos intereses en las televisoras (de México)... entonces no sabemos bien a bien qué lo fue pasó porque Martino declaró que no le gustaba, pensando en que iba a tener a (Raúl) Jiménez, y resulta que ahora a Jiménez no lo va tener y Chicharito está vetado”.

Ormeño Jr. aceptó cierto dolor por el “desaire” de la Selección Mexicana, pues su hijo nació y creció en México, aunque tiene la nacionalidad peruana por su familia.

"La verdad duele mucho que no lo llamen con México y sí (llamen) a Funes Mori. La familia es de acá y nos hubiera gustado que juegue por México, pero él tiene muy claro el compromiso que deberá afrontar con Perú".

Lo convocaron como ‘poblano’

Ya más relajado, recordó con alegría que este jueves, al enterarse del llamado a la Copa América, Santiago se asustó al no encontrar su credencial del INE.

"Hace un rato hablé con él y me dijo que no encontraba su credencial, le respondí 'Qué coj... eres', pero su mamá llegó y lo encontró. Empezó a llorar, fue un gran momento. Tiene una gran conexión con la gente".

Finalmente, contó que debido a que Santiago recién firmó como refuerzo del Club León, la Selección Peruana le envió la convocatoria al Club Puebla, con el que jugó hasta el torneo anterior.

“Hubo una confusión porque hoy recién firmó con León y le mandaron la invitación al Club Puebla, pero ya está todo".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?