Superdeportivo

¿Para eso se llevaron al 'JJ' Macías? México pierde con Italia en el Mundial Sub-20

José Juan Macías y Diego Lainez poco pudieron hacer para evitar la derrota de México en el debut en Polonia 2019

Avatar del

Por: Redacción

José Juan Macías fue titular ante los italianos.(MexSport)

José Juan Macías fue titular ante los italianos. | MexSport

Polonia.- Con José Juan Macías como titular, la Selección Mexicana perdió 2-1 ante Italia, en el debut de ambos cuadros en el Campeonato Mundial Sub-20 en Polonia.

"JJ" Macías, jugador del Club León, llegó a Polonia recién el martes, entrenó un día con sus compañeros y este jueves fue titular en la oncena dirigida por Diego Ramírez. Diego Lainez, la otra figura del Tricolor, también jugó los 90 minutos y como José Juan, poco pudo hacer para evitar el descalabro.

Diego Lainez se vio fuera de ritmo.
Diego Lainez se vio fuera de ritmo.

Davide Frattesi abrió el marcador recién al tercer minuto, con un potente disparo, y  a partir de ahí México vivió un "infierno" en gran parte del primer tiempo.

En la que prácticamente fue la única jugada de peligro para México en este primer periodo, Roberto de la Rosa igualó al minuto 36.

Macías y el resto del Tri jugaron mucho mejor en el complemento y el "JJ" intentó dos disparos de media distancia, aunque no pudo vencer al arquero italiano.

En general, el jugador del León se vio fuerte, por momentos pegándose a la banda izquierda para despejar el área enemiga y permitir la llegada de sus mediocampistas.

Eso sí, pocas veces se combinó con Lainez, siempre pegado a la derecha y quien se perdió entre los forcejeos y golpes de sus marcadores.

Al minuto 67, Luca Ranieri apagó la reacción mexicana, marcando el 2-1 en una pelota rebotada.

El resultado obliga a que México sume en sus dos próximos juegos, ante Ecuador y Japón.

Debido a este compromiso mundialista, José Juan Macías se perderá la serie final del futbol mexicano entre su León y los Tigres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?