Guanajuato suma nueve medallas más en para-atletismo

Por: Regina Yépez

La delegación sumó seis oros y tres platas en los Paranacionales de Cancún

Regina Gómez obtuvo uno de los seis oros que sumó Guanajuato en esta justa(Foto: Cortesía Code Guanajuato)

Regina Gómez obtuvo uno de los seis oros que sumó Guanajuato en esta justa | Foto: Cortesía Code Guanajuato

La delegación de Guanajuato en para-atletismo sumó nueve medallas más a la cuenta estatal en los Paranacionales Conade, justa que desde hace algunos días se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los deportistas ‘guanajuas’ ya habían subido al podio en la primera semana de actividad, y ahora, la disciplina de para-atletismo sumó unas cuantas preseas más para impulsar al estado en el medallero general.

América Ramírez destacó en lanzamiento de disco | Foto: Cortesía Code Guanajuato

En total, la delegación de Guanajuato obtuvo un total de nueve medallas en las competencias que tuvieron lugar el pasado martes, seis de ellas de oro y tres más de plata que se sumaron a las ya conseguidas.

Tres de estas preseas se obtuvieron en pruebas de pista y gracias a Regina Gómez (oro en 100 metros), Christian Oliva (oro en 800 metros), Amairani Rubio (oro en 100 metros); mientras que las otras tres llegaron en pruebas de campo: Daniel Almanza, América Ramírez y Esaúl Picón (oro en lanzamiento de disco).

Eduardo Tovar se quedó con una de las tres platas que se consiguieron | Foto: Cortesía Code Guanajuato

Las medallas restantes fueron de plata y fueron obtenidas por Diana Peñaflor en los 100 metros planos, por Eduardo Tovar en lanzamiento de disco y por Luz Gabriel López en los 100 metros planos.

Importante mencionar que estos reconocimientos se suman a otras 12 medallas que ya había obtenido la delegación de Guanajuato en estos Paranacionales, estos en disciplinas como la natación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar