Superdeportivo

Patricia Mariscal, medallista mexicana en Tae Kwon Do, evalúa a alumnos en La Piedad

La entrenadora en Barcelona 1992, Patricia Mariscal, estuvo en La Piedad, donde visitó la escuela de la profesora Haydeé Hernández, con más de 40 alumnos.

Avatar del

Por: Agustín Cervantes / La Piedad, Michoacán

Patricia Mariscal estuvo presente en la escuela Moo Duk Kwan de La Piedad, Michoacán. Foto: Agustín Cervantes

Patricia Mariscal estuvo presente en la escuela Moo Duk Kwan de La Piedad, Michoacán. Foto: Agustín Cervantes

Alumnos de la profesora Haydeé Hernández tuvieron evaluador de lujo en su primer examen de este 2019. A La Piedad, llegó Patricia Mariscal, quien fuera ex seleccionada nacional en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992, además de contar con una trayectoria amplia en cuanto a Tae Kwon Do se refiere.

La cita fue en la escuela de Moo Duk Kwan Cavadas de La Piedad, Michoacán, lugar donde se concentraron más de 40 discipulos de todos los grados, quienes pudieron mostrar su mejor trabajo ante los ojos de la sinodal Paty Mariscal, quien desde hace 10 años combina su experiencia para evaluar a los taekwondoines de México através de la federación mexicana de ese deporte.

Esta vez le tocó venir a La Piedad, donde tiene sentimientos encontrados, ya que ella y su esposo, el profesor Rodrigo Mares fundaron una escuela de Mood Duk Kwan, de la que surgieron decenas de jóvenes, entre ellos Haydeé Hernández que hoy sigue los pasos de sus mentores.

En Juegos Panamericanos de Mar de Plata, Argentina, en 1995, consiguió medalla de bronce en la categoría de 51 kilógramos.

Comparte Patricia Mariscal experiencias con alumnos

Durante este encuentro con esta generación de deportistas en La La Piedad, la entrenadora Paty Mariscal, compartió sus propias vivencias, buenas y malas con los alumnos de Moo Duk Kwan Cavadas.

Reveló que no fue fácil llegar a donde ella lo hizo, pero que con disciplina todo se puede conquistar, por lo que invitó a los niños y jóvenes a no bajar los brazos y hacer con amor lo que más les guste y en el deporte es igual.

Reconoció Paty Mariscal que gracias a esta disciplina se abrió muchos caminos en su vida, pero eso sí, se tienen que tomar en cuenta los sacrificios y uno es el de entrenar a diario para ser un gran atleta.

Comentó que le dio gusto estar de nuevo en esta ciudad y destacó la labor de entrenadores como Haydeé que siguen sus pasos y llevan por buen sendero el desempeño del Tae Kwon Do con las nuevas generaciones.

La sorpresa fue doble para Mariscal, ya que al término del examen hubo varios ex alumnos que entrenaron con ella en su etapa al frente de Moo Duk Kwan La Piedad y se tomaron la foto del recuerdo.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?