Superdeportivo

Pedro Aquino, el 'arma secreta' de León para visitar a las Chivas

El peruano se ha recuperado de una lesión y reaparecerá en la Jornada 16, cuando León visite al Rebaño en el Estadio Akron

Avatar del

Por: César Toledo

Pedro Aquino celebra su gol ante el Querétaro, poco antes de lesionarse.(MexSport)

Pedro Aquino celebra su gol ante el Querétaro, poco antes de lesionarse. | MexSport

León.- Pedro Aquino está listo para regresar a la cancha en la Liga MX.

El mediocampista del Club León que ha estado fuera por lesión desde hace casi tres meses, pudiera tener minutos este fin de semana, cuando su equipo visite a las Chivas.

Ha sido una eternidad estar fuera del campo”, dijo Pedro Aquino, quien no juega desde la jornada 4 del Clausura 2019, cuando León venció al Querétaro. “Mis compañeros están dando todo de sí para estar donde estamos ahorita y ahora con mi integración al equipo, quizá puede estar mucho mejor y yo creo que lo más importante ahora es tener más minutos”.

Aquino comenzó la semana entrenando ya con el primer equipo, algo que le da esperanza de jugar en el estadio Akron.

Todavía no te podría asegurar (jugar), no he hablado con Nacho (Ambriz), esperemos tener algunos minutos y estoy preparado para lo que Nacho me pueda pedir”.

Al menos a la banca

El mediocampista peruano puede estar tranquilo, pues su entrenador adelantó que Aquino está contemplado para salir a la banca en la jornada 16.

Yo creo que a Pedro ya lo sacaré a la banca”, dijo Nacho Ambriz durante la presentación del Fierabus.

Prefiero que se empiece a enrolar con nosotros como lo he hecho con (Rubens) Sambueza, con Yairo (Moreno)”.

Así como la Fiera de Nacho Ambriz podría tener la alta de Pedro Aquino, el entrenador tiene duda de alinear a Iván Rodríguez, quien sufre una sobrecarga muscular.

Sigo teniendo la duda de Iván (Rodríguez), aunque no es muy grave lo que tiene, si es un cansancio normal porque ha jugado muchos minutos, tanto en Liga como en Copa”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?