“Estoy para otros 90 minutos”, asegura Pelé tras dejar la unidad de cuidados intensivos

Por: Regina Yépez

El brasileño entró a cirugía el pasado 4 de septiembre debido a un tumor en el colon

Pelé está por cumplir 81 años el próximo mes de octubre(Foto: ABC)

Pelé está por cumplir 81 años el próximo mes de octubre | Foto: ABC

Una semana después de la cirugía a la que fue sometido en Brasil, Pelé finalmente dejó la unidad de cuidados intensivos, un momento que el astro del balompié celebró a través de su cuenta de Instagram.

La salud de O Rei mejora cada día que pasa, y así lo demostró el brasileño al dejar la unidad de cuidados intensivos en el hospital donde ha estado internado desde hace más o menos 15 días.

Debido a unos exámenes de rutina, Pelé acudió a un hospital de Brasil, sin embargo, los estudios detectaron un tumor en el colon que lo obligó a pasar por el quirófano el pasado 4 de septiembre.

Su recuperación va viento en popa, y de acuerdo con el mensaje que publicó en Instagram, este martes abandonó este sector del hospital para pasar a su cuarto, donde su familia no lo ha dejado ni un sólo momento.

“No crean que no he leído los miles de mensajes de cariño que me han enviado, Gracias a cada uno de ustedes, a todos los que dedicaron un minuto de su día para enviarme energía positiva y mucho amor (...). Ya dejé la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi cuarto. Cada día estoy más feliz y con la disposición de jugar 90 minutos y el tiempo extra también. Pronto estaremos juntos”, señaló el exfutbolista en su cuenta en redes sociales.

De 80 años, y a pesar de la cantidad de jugadores que han jugado desde su retiro, Pelé todavía es considerado como el mejor jugador en la historia del futbol. Ganó tres Copas del Mundo, una de ellas en México en 1970.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar