Pelé regresó al hospital para continuar con tratamiento

Por: Regina Yépez

Al exfutbolista brasileño le fue removido un tumor en el colon el pasado mes de septiembre

El máximo ídolo brasileño cumplió 81 años en octubre(Foto: El Confidencial)

El máximo ídolo brasileño cumplió 81 años en octubre | Foto: El Confidencial

Pelé ingresó esta semana al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para continuar con sus quimioterapias, esto de acuerdo con la institución médica que atendió al exfutbolista brasileño cuando se le detectó un tumor en el colon.

Casi tres meses después de la cirugía a la que se sometió, Pelé regresó al hospital pero sólo para seguir con el tratamiento que el tumor requería, aunque la familia no ha confirmado en ningún momento que ‘O Rei’ padezca cáncer.

“Fue a hacerse quimioterapia. Siempre debe ir al hospital a hacérsela”, comentaron algunas personas cercanas al exfutbolista para medios como AFP. A su vez, el hospital Albert Einstein confirmó que su estado de salud era estable.

Pelé publicó esta imagen cuando fue dado de alta el pasado 30 de septiembre | Foto: Instagram

“Está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, se puede leer en diferentes medios de comunicación. Es importante señalar que por ahora no se sabe la fecha en la que Edson Arantes do Nascimento fue internado.

Cabe recordar que la máxima figura brasileña, y quizá también la máxima figura del futbol a nivel mundial, fue hospitalizado a finales de agosto y, a través de su cuenta de Instagram, Pelé aseguró que no se había desmayado sino que había acudido al nosocomio por unos exámenes de rutina.

Después se pudo saber que se le había detectado un tumor en el colon y el 4 de septiembre entró a quirófano para que éste fuera retirado. Su recuperación inició después de esto y el 30 de septiembre fue dado de alta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar