‘Es un día inolvidable’: Pelé recibe vacuna contra el Covid

El astro, de 80 años, reveló que fue vacunado en Brasil

Por: Regina Yépez

‘Es un día inolvidable’: Pelé recibe vacuna contra el Covid(Foto: Facebook Pelé)

‘Es un día inolvidable’: Pelé recibe vacuna contra el Covid | Foto: Facebook Pelé

Este martes, a sus 80 años, Pelé recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, momento que, en sus cuentas de redes sociales, el histórico astro brasileño catalogó de “inolvidable”.

“Hoy es un día inolvidable, recibí la vacuna. La pandemia no se ha terminado. Tenemos que ser disciplinados para salvar vidas hasta que más personas puedan ser vacunadas. Sigan lavándose las manos y quédense en casa si es posible. Cuando salgan, no olviden su cubrebocas y mantengan la sana distancia”, fue el mensaje con el que Pelé acompañó la imagen que le tomaron mientras recibía la vacuna.

Además de dar a conocer esta noticia, el exfutbolista brasileño hizo un llamado no sólo a sus paisanos sino también al resto del mundo: “Esto pasará si empezamos a pensar y ayudar a los demás”.

Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el covid-19 debido a las medidas gubernamentales tomadas, se despreció el uso de cubrebocas e incluso su presidente no le dio la importancia que debía.

Hoje foi um dia inesquecível. Eu recebi a vacina! A pandemia ainda não acabou. Nós precisamos manter a disciplina para...

Publicado por Pelé en  Martes, 2 de marzo de 2021

El país sudamericano tiene una población de más o menos 210 millones de personas, esto de acuerdo con el NY Times en su versión digital, y si bien cuenta con uno de los sistemas de salud más grandes del mundo y un historial sobresaliente de vacunación, no ha sucedido lo mismo con el covid-19, pues en Río de Janeiro o Salvador hasta se suspendió la campaña debido a la falta de dosis.

Pelé es uno de los afortunados en la batalla contra este virus que ha provocado la muerte de 250 mil brasileños, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?