Superdeportivo

¿Peligra el campeón? Portugal estará en ‘Grupo de la Muerte’ para Euro 2020

Portugal, actual campeón de la Eurocopa, se encontrará en el 'Grupo de la Muerte' para la próxima edición del torneo en 2020.

Avatar del

Por: Redacción

Portugal, Alemania y Francia estarán en el Grupo F, el llamado 'de la muerte' para la Eurocopa 2020. Foto: Twitter Euro 2020

Portugal, Alemania y Francia estarán en el Grupo F, el llamado 'de la muerte' para la Eurocopa 2020. Foto: Twitter Euro 2020

Europa.- Se realizó el sorteo para la Eurocopa 2020 y el actual campeón del torneo europeo, Portugal, se encuentra en el Grupo F, ‘el de la muerte’, junto con las selecciones de Francia y Alemania. 

Para el grupo F, todavía queda un lugar, que será ocupado por el ganador A de los play-off que se disputarán a inicios del siguiente año. 

En el grupo A estarán Turquía, Italia, Gales y Suiza. En el grupo B estarán Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. En el grupo C estarán Países Bajos, Ucrania, Austria y el ganador D de Play-off. 

Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador C de Play-off conforman el grupo D. España, Suecia, Polonia y el ganador B de Play-off llenaron el Grupo E.

Euro 2020 con 12 sedes 

Para la próxima edición de la Euro 2020, el torneo no solo se desarrollará en una ciudad, sino en 12. 

En el sorteo, también se definió en qué sedes jugará cada selección. Ámsterdam, Países Bajos albergará a las selecciones de Ucrania, Holanbda y Austria. La ciudad de Baku, Turquía tendrá a la selección local, Turquía, así como a Gales y Suiza. Por su parte, Bilbao, España tendrá a los equipos de España, Suecia y Polonia. En Bucarest, Rumania jugarán Austria y Ucrania. 

El actual campeón, Portugal jugará en Budapest, Hungría, junto con Francia. Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia jugarán en Copenhague, Dinamarca.  

Dublin, Irlanda albergará a Suecia y Polonia. Glasgow, Escocia tendrá a las selecciones Croacia y República Checa. Londres, Inglaterra, recibirá a la selección local, Inglaterra, así como Croacia y República Checa. 

En Munich, Alemania, contará con partidos de Portugal, Francia y Alemania. 

En Roma, Italia jugará Turquía, Italia, Gales y Suiza. Y finalmente, en San Petersburgo, Rusia se jugarán duelos de Finlandia, Bélgica y Rusia. 

La Euro 2020 inicia el próximo 12 de junio 2020 y finalizará un mes después, el 12 de julio de 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?