Superdeportivo

¡Peligra liderato! León pierde racha de victorias con derrota ante Atlético de San Luis

León pierde racha de tres victorias consecutivas con la derrota ante Atlético de San Luis y el liderato está en riesgo. 

Avatar del

Por: Redacción

El siguiente partido de León será ante Los Ángeles FC en Concachampions y en Liga Mx recibirán a Necaxa. Foto: MexSport

El siguiente partido de León será ante Los Ángeles FC en Concachampions y en Liga Mx recibirán a Necaxa. Foto: MexSport

San Luis Potosí.- ¡Peligra liderato! León pierde racha de tres victorias consecutivas, al ser derrotado por Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras. 

En el primer tiempo, Osvaldo Rodríguez se sintió portero y metió mano en el área, por lo que se marcó penal. 

Al minuto 23’, en el cobro del tiro de esquina, Osvaldo Rodríguez levantó el brazo y golpeó el balón, por lo que el árbitro César Ramos marcó penal. 

Al minuto 25’, Nicolás Ibáñez cobró el penal, pero pese a que Rodolfo Cota golpeó el balón, éste se introdujo en el arco y Atlético de San Luis se adelantó en el marcador. 

Pero León respondió rápidamente y al minuto 26’, Leo Ramos aprovechó un pase filtrado y con un disparo, venció a Carlos Rodríguez para marcar el 1-1.

En el segundo tiempo, Atlético de San Luis nuevamente volvió a adelantarse en el marcador. En un pase filtrado, Nico Ibáñez logró ganar la marca a Stiven Barreiro y se quitó al Rodolfo Cota, para solo golpear el balón y marcar el 2-1. 

Al minuto 60, Atlético de San Luis anotó el tercero. En el cobro de tiro libre, el balón rebotó en la barrera y Germán Berterame aprovechó para rematar de cabeza, marcando el tercero para el equipo local.

Para el segundo tiempo, Ambriz metió al campo a Jesús Godínez, sustituyendo a Leo Ramos, al minuto 66; a Ismael Sosa en lugar de Jean Meneses al 72’ y a Luis Montes en sustitución de Pedro Aquino al 75', con el fin de encontrar el empate, pero éste no llegó.

Con esta victoria, Atlético de San Luis llega a nueve unidades y en la siguiente jornada visitará a Querétaro en el estadio La Corregidora, el próximo domingo 23 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Peligra liderato para León

Con esta derrota de la Fiera, el equipo de Ignacio Ambriz podría perder el liderato al final de la jornada 6. 

Pumas, FC Juárez y América están al acecho del primer lugar del Clausura 2020. Si Pumas gana, será líder de la competencia, sin importar otros resultados. Asimismo, si FC Juárez y/o América ganan, desplazarán a León en la tabla y la Fiera podría caer hasta el quinto lugar. 

El próximo partido de León será en la Liga de Campeones de Concacaf ante Los Ángeles FC, en el estadio León, el martes 18 de febrero a las 9:00 de la noche. 

En Liga Mx, León recibirá a Necaxa en el estadio León, el próximo sábado 22 de febrero a las 5:00 de la tarde. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?