Superdeportivo

Penal, golazo de Modric y liderato; Real Madrid vence a FC Barcelona y se lleva Clásico

Real Madrid vence a FC Barcelona en el Clásico con penal y un golazo de Luka Modric, para tomar el liderato de La Liga. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Luka Modric marcó el último gol de Real Madrid, que sentenció el triunfo ante FC Barcelona en el Clásico. Foto: AP

Luka Modric marcó el último gol de Real Madrid, que sentenció el triunfo ante FC Barcelona en el Clásico. Foto: AP

Barcelona, España.- Después de haber perdido el partido de Champions League ante Shakhtar Donetsk, Real Madrid enfrentó el Clásico ante FC Barcelona, partido en el que tuvo un penal, un golazo de Luka Modric y consiguió el liderato en La Liga.

Al minuto 5’, Real Madrid se adelantó en el marcador, cuando Federico Valverde aprovechó una asistencia de Karim Benzema para realizar un disparo y vencer al arquero Neto. 

Pero, rápidamente, FC Barcelona empató al minuto 8’, con anotación de Ansu Fati, quien previamente recibió el premio a Mejor Jugador del Mes de septiembre. 

Real Madrid se adelanta con penal 

Para el segundo tiempo, el equipo de Zinedine Zidane se adelantó en el marcador con un penal, recibiendo la falta Sergio Ramos. En el cobro de tiro libre, Clement Lenglet jaló de la camiseta a Ramos, quien cayó al césped. Después de revisar el VAR, el árbitro determinó que había penal, anotado por el defensor español al minuto 63’. 

Al minuto 90’, Real Madrid sentenció el partido con golazo de Luka Modric. Ante la salida de Neto, el portero dejó el balón, Rodrigo controló y se lo pasó a Modric, quien recortó al arquero de Barcelona y ante dos jugadores disparó al arco, anotando el 3-1. 

Con el triunfo, Real Madrid llegó a 13 puntos, posicionándose como líder en La Liga. Su siguiente partido en La Liga será el próximo sábado 31 de octubre ante S.D. Huesca. 

Por su parte, FC Barcelona se quedó con siete puntos y sumó su segunda derrota, tras perder ante Getafe. Su siguiente duelo será ante Alavés, el próximo sábado 31 de octubre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?