Pepe Cardozo se ‘rinde’ ante Boselli y Gignac

Por: Néstor Galindo

El goleador José Saturnino Cardozo destaca al “Matador” y al francés André-Pierre Gignac

Pepe Cardozo se ‘rinde’ ante Boselli y Gignac

Pepe Cardozo se ‘rinde’ ante Boselli y Gignac

Entre goleadores sólo hay “fuego amigo”. El paraguayo José Saturnino Cardozo, cuarto máximo anotador en la historia del futbol mexicano, se “rindió” ante otros artilleros que han dejado huella en México: el argentino Mauro Boselli y el francés André-Pierre Gignac.

En entrevista con el programa radial Futbol a lo Grande, en Asunción, Paraguay, José Saturnino Cardozo destacó las cualidades de Mauro Boselli, recién contratado por el Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de ese país.

 “Es un goleador, es un matón del área. Esperemos que se pueda adaptarse rápido en el fútbol paraguayo. No es tan fácil, pero por lo que representa, por lo que es Boselli creo que se puede acoplar sin ningún inconveniente”.

Mauro Boselli jugó en México entre 2013 y 2018. Marcó 130 goles para el León y dejó al club como el segundo máximo anotador en su historia, sólo detrás del mexicano Adalberto "Dumbo" López.

Cardozo, apodado El Príncipe Guaraní, brilló con Toluca y ganó tres títulos de Liga. Es el segundo máximo anotador extranjero de la Liga, sólo detrás del brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.

  • Goleadores históricos
  • Evanivaldo Castro Cabinho 312 goles
  • Carlos Hermosillo 294
  • Jared Borgetti 252
  • José Saturnino Cardozo 249
  • Horacio Casarín 238

Actualmente, Cardozo es comparado con André-Pierre Gignac, figura de los Tigres y quien está por jugar la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

Sobre la comparación, Cardozo dijo respetar al francés y recordó que el propio Gignac ha elogiado la huella de Saturnino en Toluca.

“(Gignac) es un extraordinario jugador, es un extraordinario centrodelantero y partido a partido lo está demostrando”.

Cardozo recordó cuando Gignac pidió no ser comparado con él.

“Buenas palabras. Tuve la oportunidad de estar con él, de tomarme una foto, tengo aquí guardada.Habló muy bien del trabajo que yo hice en México”.

Finalmente, Cardozo destacó a otro goleador paraguayo: Carlos González, quien pasó de Pumas a Tigres y también encara la Final del Mundial de Clubes en Cátar.

"Es un típico centradelantero paraguayo. Se complementó bastante bien con Gignac. Creo que también venía con un bajón importante en Pumas y este cambio le hará bastante bien. Es un nueve típico de área, que cabecea bien, pivotea bien, que pica bien en diagonales y se ha complementado muy bien en Tigres”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar