Superdeportivo

Periodista hace comentario racista a Ansu Fati, Griezmann se enoja y comunicador se disculpa

Haciendo la crónica del partido de FC Barcelona, Salvador Sostres hizo un comentario hacia Ansu Fati, que fue tomado como racista , Antoine Griezmann se molestó y el periodista se disculpó.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ansu Fati marcó el segundo gol de FC Barcelona en el partido ante Ferencvaros en Champions League. Foto: AP

Ansu Fati marcó el segundo gol de FC Barcelona en el partido ante Ferencvaros en Champions League. Foto: AP

Barcelona, España.- Haciendo la crónica del partido que tuvo FC Barcelona ante Ferencvaros, el periodista Salvador Sostres realizó un comentario racista a Ansu Fati, que causó que Antoine Griezmann se enojara con el comunicador, que posteriormente ofreció una disculpa. 

Haciendo la crónica para el diario ABC, Salvador Sostres mencionó que Ansu Fati marcó el segundo gol para FC Barcelona, señalando que el juvenil español corría como una gacela, pero hizo un comentario racista. 

Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de ¡Agua, agua!, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”, escribió Sostres. 

Ante el comentario de Sostres, Antoine Griezmann aseguró que su compañero es un “chico excepcional”, pidiendo respeto por el futbolista. 

No al racismo y no a la mala educación”, escribió el delantero francés. 

Se disculpa Sostres

Ante su comentario en la crónica, Salvador Sostres publicó una disculpa, mediante ABC. 

Sostres señaló que, los comentarios que hizo, fueron con el sentido de “elogiar la belleza de los movimientos” del futbolista y también destacar los movimientos del futbolista, mencionando que sus palabras fueron tomadas con un tono racista, algo que negó. 

Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, escribió Sostres. 

En el primer partido de Champions League, temporada 2020-2021, FC Barcelona goleó a Ferencvaros por marcador de 5-1, partido en el que Ansu Fati marcó el segundo gol. 

El siguiente partido de FC Barcelona en Champions será ante Juventus, el próximo miércoles 28 de octubre a las 2:00 de la tarde, tiempo del centro de México, partido en el que no estará Cristiano Ronaldo, debido a que dio positivo por COVID-19 nuevamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?