Superdeportivo

Pese a que se pospuso campeonato en Colombia, ‘Pantera’ Márquez seguirá entrenando

Alberto 'Pantera' Márquez lamentó que el campeonato internacional de Kick Boxing en Colombia se haya pospuesto, pero aseguró que seguirá entrenando. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

'Pantera' Márquez también comentó que un evento en Irapuato fue suspendido por la pandemia por COVID-19. Foto: Agustín Cervantes

'Pantera' Márquez también comentó que un evento en Irapuato fue suspendido por la pandemia por COVID-19. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- El peleador piedadense Alberto "Pantera" Márquez Maciel, quien en 2019 ganó su boleto para un campeonato internacional en Colombia, recibió la notificación que la justa se pospone, por lo que el atleta lamentó esa situación, pero tendrá tiempo para seguir preparándose.

La justa estaba prevista para celebrarse en julio en Colombia, en la que el piedadense iba a exponer un cinturón internacional y del cual afirma tenía muchas posibilidades de adjudicarse.

Si, la pospusieron y pues ahora solo queda seguir entrenando duro para mantenernos en forma y estar listos para cuando haya nueva fecha", comentó el alumno de la escuela Full Contact Juárez de La Piedad.

Para ese evento, "Pantera" Márquez, como se le conoce, está avalado por la escuela SKS de Irapuato que también ha tenido que ver para que se le abran las puertas en justas de mayor nivel.

Lamentablemente, ahorita por la situación de la pandemia no se ha podido entrenar al 100 por ciento como uno quisiera, solo entrenamientos de trote por la mañana y algunos ejercicios básicos desde la casa”, señaló el exponente de Kick Boxing. 

En este mismo mes de junio, en Irapuato iba por un campeonato nacional, pero también quedó suspendido por la misma situación de la pandemia y era con la finalidad de evaluar su ritmo antes de viajar a Colombia.

De 22 años de edad, Alberto Márquez Maciel compite en su categoría de los 62 kilogramos, donde ha dado de qué hablar en los eventos de 2019, luego de un regreso que tuvo tras sufrir un accidente que lo había dejado fuera de acción por varios meses.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?