Superdeportivo

Pese a victoria ante América, cómo hizo falta Iván Rodríguez

León logró la victoria ante América en Querétaro, pero sí se notó la ausencia de Iván Rodríguez en mediocampo de la Fiera.

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo / Luis Miguel Guerrero

En mediocampo, Luis Montes destacó, pero sí hizo falta su acompañante: Iván Rodríguez. Foto: Omar Ramírez

En mediocampo, Luis Montes destacó, pero sí hizo falta su acompañante: Iván Rodríguez. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El León metió una garra en la Final y la otra la tiene lista para eliminar al América.

Permítanme el término: esta Fiera tiene una enorme resiliencia futbolística, pues a lo largo y ancho del torneo ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Lo que se presentó antes del partido no fue una nata de contaminación sobre La Corregidora, fue un auténtico nubarrón que ensombreció el seno esmeralda con la lesión de Iván Rodríguez.

Vaya que el Jefecito hizo falta para que León tuviera recuperación neta, para que Luis Montes se liberara hacia el frente, para que Ángel Mena explotara con libertad la banda y para que Fernando Navarro se involucrara con desfachatez en ofensiva.

Sin embargo, lo vimos en las 17 fechas y lo volvimos a atestiguar, siempre que un Esmeralda caía, aparecía otro para dar la cara y en la Ida de la semifinal, el que la mostró fue el Chapo.

Montes metió la pierna para quitar el esférico y para cederlo, como lo fue en la jugada del gol del triunfo.

Los Verdes no jugaron un gran partido, pero lo ganaron. No tuvieron la versatilidad acostumbrada, pero sí la genialidad en el terreno corto.

Los de Ambriz deben mantenerse en lo mismo, no dar por vencido al rival. Bien dicen que en el deporte con el campeón hasta que muera y eso es precisamente lo que debe hacer el León, darle el tiro de gracia.

Luis Miguel Guerrero

Está versión del León tiene tan buena estrella, que aún sin dar un gran partido le alcanzó para obtener una importante victoria.

En la cancha del Corregidora quedó de manifiesto la importancia de Iván Rodríguez en la contención esmeralda: el equipo de Ambriz extrañó al joven mediocampista, y su ausencia pesó en el accionar verdiblanco.

Con un primer tiempo en donde ambos equipos batallaron para superar los nervios propios de una semifinal, La Fiera fue capaz de soportar en la segunda parte los embates de un América que sabía que sus posibilidades se fincaban en buena medida en este juego de ida. Al no tener a su escudo en el medio campo, la zaga leonesa trabajo de más, y por momentos batalló para controlar los desorganizados ataques azulcremas.

Sin embargo, una sola jugada -tal vez una de las mejores de conjunto en toda la temporada- bastó para que La Fiera resolviera el encuentro: un gol anotado por Macías, que en buena medida es también de Sambueza y Montes, mató las aspiraciones americanistas. El León superlíder apareció en un solo ataque y con eso bastó para volver a casa con la ventaja.

La semifinal está lejos de resolverse, América y su Piojo echarán la carne al asador el próximo domingo, pero los Verdes siguen demostrando tener mejores argumentos para avanzar a la final.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?