Superdeportivo

Pese al coronavirus, el Medio Maratón Bajío BJX 2020 sigue firme

Siguen las inscripciones para una de las carreras más importantes de la región

Avatar del

Por: Regina Yépez

La carrera será a finales de abril. Archivo.

La carrera será a finales de abril. Archivo.

León.- La incertidumbre es la característica principal de los corredores que ya están inscritos en el Medio Maratón BJX de este año, pues aunque algunas justas atléticas del país ya decidieron suspender su edición 2020, ésta se mantiene para el próximo 26 de abril en Polifórum.

Los mensajes no han parado de llegar a la página de Facebook de esta competencia, la gran mayoría cuestionando al comité organizador si mantendrá la fecha inicialmente pactada o habría algún cambio debido a la situación que se está viviendo en el mundo y también tomando en cuenta la afectación en los entrenamientos de los que ya están registrados.

Hace unas semanas presentaron la medalla y las playeras de la carrera.
Hace unas semanas presentaron la medalla y las playeras de la carrera.

Al iniciar la fase 2 del covid-19 (coronavirus) en México, la recomendación de no salir de casa influiría en el ritmo que los inscritos al BJX habían alcanzado, razón por la que algunos piensan que la justa debería aplazarse.

La respuesta de la organización, sin embargo, ha sido la misma para todos: aún falta poco más de un mes para la realización de esta competencia por lo que no hay ningún cambio planeado en el corto plazo.

Importante recordar que en su presentación oficial a principios de este mes, el comité organizador aseguró que la edición 2020 estaba al 80% de su capacidad total, y tan sólo dos días después, las inscripciones por internet se agotaron, por lo que éstas sólo estarán disponibles en tiendas Sport Palace de León y tiendas Skechers.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?