Superdeportivo

Pide Guevara 500 millones de pesos para disciplinas que buscan pase a Tokio

La titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, señaló que pidieron otros 500 millones de pesos, para disciplinas deportivas que estén en búsqueda de pasa a Juegos Olímpicos 2020. 

Avatar del

Por: Redacción

Ana Guevara también señaló que por la petición de este recurso ya está avisada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: El Universal

Ana Guevara también señaló que por la petición de este recurso ya está avisada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: El Universal

Ciudad de México.-  Una partida adicional de 500 millones de pesos para encarar compromisos que ofrecen plaza para Tokio 2020 y otros rubros solicitó la titular de la Conade, Ana Guevara, a la Secretaría de Hacienda.

La responsable del deporte nacional reveló esta mañana que ya se reunió con la Junta de Gobierno de la dependencia y con autoridades hacendarias para hacer la petición formal de estos recursos adicionales.

Estamos en eso, ya hay diálogo, acabamos de tener una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno con autoridades de la SEP y a ver cuáles son las salidas que podemos encontrar. Ya está avisada Hacienda”, declaró.

Guevara añadió que pusieron en la mesa “un estimado de lo óptimo” que podrían tener de presupuesto de aquí, a lo que falta de 2019.

Hay disciplinas que buscan pasaportes a Tokio y necesitamos este recurso y planificar para el próximo año y pedimos 500 millones más que van fundamentados tanto en gasto corriente de la institución como los gastos que vamos a tener con las disciplinas que repartirán pasaportes a Tokio", expuso Guevara.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?