Superdeportivo

Piden cárcel para revendedores, rumbo a la Final entre León y Tigres

Proponen en el Ayuntamiento de León que la reventa de boletos sea un delito penal

Avatar del

Por: Delia Juárez

Aficionados esperan comprar boletos para el juego del domingo.(Regina Yépez)

Aficionados esperan comprar boletos para el juego del domingo. | Regina Yépez

León.- La regidora del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, propuso que la reventa de boletos se convierta en un delito penal.

En base a los recientes sucesos que se propiciaron con la final de la Liga MX entre León y Tigres, la ciudadanía reporto la reventa de los boletos para el partido de este domingo, con costos excesivos.

La regidora Vanessa Montes de Oca.
La regidora Vanessa Montes de Oca.

Ante esta problemática, la regidora por el PRI participó en la sesión de Ayuntamiento con esta propuesta que busca que se penalice la reventa de boletos.

"Es un tema de muchos años y no es nuevo", comentó.

La ley de oferta y demanda a veces genera este tipo de situaciones, en este caso específico siempre es una problemática".

Además, pidió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a Fiscalización estar alerta de este tipo de comportamientos, ya que señala es una molestia constante para los ciudadanos que quieren asistir al partido y que tengan que pagar un sobreprecio.

En taquilla, los boletos para el juego del domingo se venden entre 500 y 1,200 pesos, mientras que en reventa los precios van de 3,000 a 5,000 pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?