Superdeportivo

‘Plaza La Luz es mi plaza’, recuerda Diego Silveti cariño de leoneses

Diego Silveti tendrá su corrida de toros este sábado 25 de enero y aseguró que La Luz es 'su plaza', recordando que en León siempre ha salido en hombros. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Diego Silveti también señaló que en 2020 buscará corridas de calidad, más que cantidad. Foto: José Trinidad Méndez

Diego Silveti también señaló que en 2020 buscará corridas de calidad, más que cantidad. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- El diestro guanajuatense Diego Silveti se prepara intensamente en la ganadería de Villa Carmela para su compromiso que sostendrá este sábado 25 de enero en la segunda corrida de la Feria Taurina León 2020.

La Plaza de toros La Luz es mi plaza. Desde que soy matador de toros, desde hace 9 años, no he faltado a la Feria de León donde he obtenido importantes triunfos", señaló el irapuatense Silveti en visita a la redacción de AM.

Silveti sostendrá un mano a mano con el queretano Octavio García "El Payo", con astados de la divisa jalisciense de Villa Carmela, propiedad de los hermanos Arena Barroso.

En el mismo festejo se tendrá la actuación del rejoneador Diego Ventura con toros de la ganadería de Zacatepec. 

Destacó que el 2019 le dejó un gran aprendizaje en las 30 corridas de toros que tuvo en México y Sudamérica.

Este 2020 quiero torear más calidad que cantidad. La Luz de León es mi plaza y aquí defiendo mi feudo a capa y espada. En las corridas que he actuado la plaza se llena. He toreado casi 15 corridas de todos y casi en todas he salido en hombros. Siento el cariño de la gente", señala Diego.

Silveti señaló que está ilusionado en este año, aunque será de menos corridas, por lo que busca seleccionar las plazas y los carteles, ya que quiere disfrutar cuando se viste de torero y no solo sumar fechas. 

Creo que cada vez estoy toreando cada vez más como quiero, que como lo siento. Recuerdo una faena  en la feria de León muy sentida a la que le corté el rabo", añadió.

También, el torero habló sobre su campaña en España, declarando que no “quiere quemar los cartuchos por quemarlos”, sino buscar una buena oportunidad, sobre todo con opciones de triunfo en las Ventas de Madrid.

Para el domingo, también se anunció al francés Sebastián Castella, quien alternará con el capitalino José Mauricio, uno de los grandes triunfadores de la plaza México y el torero de Aguascalientes Joselito Adame, con bureles De la Mora.

Luego del gran inicio de la feria taurina el pasado fin de semana, este sábado 25 y domingo 26, continúa el Serial de Toros.  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?