Superdeportivo

'Podemos clonar a Messi', dice un experto en genética

El científico español revela que los avances tecnológicos permitirían tener dos o tres clones del mejor jugador del mundo

Avatar del

Por: Redacción

Messi es el goleador histórico del Barcelona.(AP)

Messi es el goleador histórico del Barcelona. | AP

México.- El científico español Arcadi Navarro sorprendió al anunciar que los avances tecnológicos permitirían clonar a un humano y esa técnica podría aplicarse para replicar a Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta.

Entrevistado en España, el director del Archivo Europeo de Genomas aceptó que la técnica de clonación sería compleja, pero al final entregaría una réplica exacta de Messi.

Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él", dijo.

"Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", añadió el científico europeo.

Claro que el 'nuevo Messi' no tendría de inmediato las habilidades futbolísticas del argentino, ganador de cinco Balones de Oro y quien ha roto todas las marcas de goleo con el Barcelona.

"Esta persona (el clon) podría tener la misma potencialidad, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental", comentó Navarro en la entrevista.

"Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masía, el tratamiento que recibió".

La genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro".

En esta nota:

Comentarios