Superdeportivo

¡Podríamos no ver a Bravos! Cancelarían temporada 2020 de Liga Mexicana de Beisbol

Debido a las condiciones por el COVID-19, los directivos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, entre ellos de Bravos de León, votarían por cancelar la temporada. 

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Debido a que no se considera jugar a puerta cerrada, porque los equipos dependen de entradas y patrocinios en estadios, se cancelaría temporada 2020 de LMB. Foto: archivo

Debido a que no se considera jugar a puerta cerrada, porque los equipos dependen de entradas y patrocinios en estadios, se cancelaría temporada 2020 de LMB. Foto: archivo

León, Guanajuato.-  Nuevamente la incertidumbre entra al campamento de Bravos de León y es que la novena manejada por Mauricio Martínez está a punto de definir su futuro, como los demás equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Preocupado porque la curva por la pandemia de COVID-19 no ha presentado un descenso claro, Mauricio Martínez sabe que la temporada 2020 podría cancelarse, ya que las condiciones de salud no benefician en lo absoluto para el desarrollo de la campaña y menos con aficionados en las tribunas.

Mañana (miércoles) tendremos la asamblea y no sabemos exactamente qué va a pasar, todo se decide ahí”, confirmó Martínez para Súper Deportivo. 

Martínez agregó que la situación se ha complicado con todo y la elaboración del Plan Diamante, que proyectaba comenzar la campaña el siete de agosto, con un calendario de 48 partidos en fase regular.

Según expertos en beisbol mexicano, la propuesta del alto mando de la Liga Mexicana será cancelar la temporada y la mayoría de los equipos votarán en este sentido.

Consultamos a varios directivos de equipos de la LMB y todos coincidieron en que no hay condiciones para jugar, por lo que es inminente la cancelación de la campaña 2020”, publicó Roberto Espinoza, periodista especializado en beisbol.

“Aunque existía un gran ánimo por llevar a cabo la temporada, no hay condiciones para celebrar un campeonato, por lo que los directivos han decidido dar por terminados los esfuerzos por jugar este 2020 y enfocar todas sus energías para volver el 2021”, añadió Espinoza en el portal BeisbolPuro.com.

El principal motivo para la cancelación es que la mayoría de los equipos no podrían jugar sin público, pues sus presupuestos dependen de la venta de boletos y de patrocinios en los estadios.

Para permitir la entrada de aficionados, los semáforos de activación deberían estar al menos en amarillo, pero a nivel federal los indicadores son en mayoría naranjas y en Guanajuato, el semáforo sigue en rojo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?