Superdeportivo

Por COVID-19, cancelan Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Debido a la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México determinó cancelar el Maratón y Medio Maratón de 2020.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El maratón de la Ciudad de México se iba a realizar el domingo 25 de agosto, pero ahora las autoridades se enfocan en la edición de 2021. Foto: MexSport

El maratón de la Ciudad de México se iba a realizar el domingo 25 de agosto, pero ahora las autoridades se enfocan en la edición de 2021. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón y Medio Maratón que se realizarían este año. 

El Gobierno capitalino detalló que, tras analizar con autoridades sanitarias y protocolos internacionales, se determinó cancelar la edición 2020 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, que estaba programado para el domingo 30 de agosto. 

En este momento no existen condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir”, detallaron. 

Hasta el momento, casi 3 mil corredores se habían inscrito al Maratón 2020 y aquellos que lo deseen, podrán competir en la edición 2021, en la que se les dará doble medalla u obtener su reembolso. 

También cancelan Medio Maratón 

En el mismo comunicado, también detallaron que se cancela el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020

Para este evento no se había abierto periodo de inscripciones, por lo que no habrá reembolso. 

El Indeporte (Instituto del Deporte) se enfoca en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones”, detallaron.

El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 se iba a realizar el domingo 25 de octubre. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?