Superdeportivo

Por COVID-19, cierran deportivas en León… hasta nuevo aviso

Debido a la pandemia por COVID-19, las unidades deportivas en León permanecerán cerradas, informó Comude. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Comude detalló que también las minideportivas estarán cerradas, hasta nuevo aviso. Foto: archivo

Comude detalló que también las minideportivas estarán cerradas, hasta nuevo aviso. Foto: archivo

León, Guanajuato.- A partir de esta semana, los leoneses tendrán que realizar actividad física en casa o bien, en un lugar cercano a sus hogares, pues para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, todas las unidades deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) dio a conocer esta determinación que aplicará no sólo en las ocho deportivas sino también en las minideportivas.

Se hizo un llamado a los comités de colonos para que den cumplimiento a las indicaciones emitidas por el gobernador del estado de Guanajuato y cierren las minideportivas de la ciudad”, señala el comunicado emitido y en el que también se pidió a la población evitar los espacios concurridos.

A través de Facebook y Twitter, sin embargo, Comude estará publicando rutinas de manera constante, dirigidas a toda la familia, para que los leoneses puedan mantenerse activos aún sin tener en casa un espacio tan amplio.

Es importante recordar que hace una semana, aunque las instalaciones se mantuvieron abiertas, las clases de las escuelas de inicio al deporte se suspendieron en su totalidad después de que las instituciones académicas también tuvieron que hacer lo propio.

En el estado, León es la ciudad que presenta la mayor cantidad de casos confirmados de este virus, 15 en total hasta las 2 de la tarde de ayer, de 19 que se han presentado en Guanajuato.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?