Superdeportivo

Por COVID, Auckland City no jugará Mundial de Clubes, en el que estará Tigres

Debido a la pandemia por COVID y las medidas por cuarentena, Auckland City no participará en el próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Catar.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con la salida de Auckland City, el Mundial de Clubes se jugará con seis equipos, entre ellos Tigres de México. Foto: MexSport

Con la salida de Auckland City, el Mundial de Clubes se jugará con seis equipos, entre ellos Tigres de México. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un comunicado, FIFA dio a conocer que Auckland City no jugará el Mundial de Clubes, en el que jugará Tigres, que se disputará en Catar. 

En el comunicado, FIFA detalló que, debido a la pandemia por COVID-19 y ante la cuarentena obligatoria que hay en Nueva Zelanda, Auckland City se retira del Mundial de Clubes. 

Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”, escribió FIFA en su portal. 

Quedan solo seis equipos 

Ante la salida de Auckland City del Mundial de Clubes, solo quedan seis equipos y no se jugará una primera ronda, ya que el torneo comenzará desde cuartos de final. 

Los participantes para el próximo Mundial de Clubes son Tigres (campeón Liga de Campeones de Concacaf), Al Duhail SC (Catar), Al Ahly SC (campeón de Champions League de África), Bayern Munich (campeón de Champions League UEFA), Ulsan Hyundai FC (campeón Champions League de Asia) y el próximo campeón de la Copa Libertadores. 

El Mundial de Clubes comenzará el próximo jueves 1 de febrero y la final será el 11 de febrero de 2021, y el próximo martes 19 de enero se realizará el sorteo de partidos. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?