Por COVID, considera suspender Guard1anes 2021 por dos semanas; dice ‘Joserra’ a Mikel Arriola

En su análisis, el periodista José Ramón Fernández recomendó al presidente ejecutivo de Liga Mx, Mikel Arriola, suspender la actividad por dos semanas ante los casos de COVID-19. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ante los casos de COVID-19 en Liga Mx, 'Joserra' pidió a Mikel Arriola hacer el intento de convencer a los dirigentes de suspender el Guard1anes 2021, al menos por dos semanas. Foto: MexSport

Ante los casos de COVID-19 en Liga Mx, 'Joserra' pidió a Mikel Arriola hacer el intento de convencer a los dirigentes de suspender el Guard1anes 2021, al menos por dos semanas. Foto: MexSport

CDMX.- Tras los casos de COVID-19 en Rayados y América, así como la suspensión de partidos en Guard1anes 2021, el periodista José Ramón Fernández ‘Joserra’ recomendó al presidente ejecutivo de Liga Mx, Mikel Arriola, suspender el torneo Guard1anes 2021 por dos semanas.

En su comentario para Futbol Picante, ‘Joserra’ hizo su análisis de la situación por el COVID-19 en Liga Mx, señalando que las pruebas PCR cuestan dinero a los clubes, cuando hizo la recomendación. 

Deberías pensar (Mikel Arriola), junto con los dueños de los equipos y los directores de los equipos, la posibilidad de cancelar, por lo menos, una o dos semanas el torneo (Guard1anes 2021) para ver si baja el pico”, dijo ‘Joserra’. 

‘Joserra’ añadió que la recomendación la hace, debido a que los futbolistas de los clubes de Liga Mx viven con sus hijos y pareja o con sus padres, por lo que los contagios podrían seguir aumentando.

Joserra’ aceptó que la decisión a tomar será difícil, debido a los derechos televisivos e incluso por los dirigentes de Liga Mx, pero el comentarista aseguró que, de no hacerlo, habrá un torneo con partidos pospuestos, añadiendo que otro equipo podría tener más casos. 

Hay que pensarlo seriamente, es un juego de futbol, está la vida de por medio. Quizá hay jugadores que estén aptos y preparados para contrarrestar el COVID-19, pero el contagio puede seguir en sus casas, en diferentes lugares. Piénsalo bien, hazlo con inteligencia, reconoces el problema”, dijo el periodista.

José Ramón Fernández señaló que será difícil para Mikel Arriola convencer a los dueños de los equipos de futbol, pero pidió intentarlo. 

En Jornada 3, dos partidos: Rayados vs León y América vs FC Juárez fueron pospuestos, debido a los casos de COVID-19 en los equipos de Monterrey y Ciudad de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?